Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Valverde: “Esperamos mucho de Griezmann”

El entrenador azulgrana valoró el primer encuentro del equipo culé esta pretemporada, en la que debutaron con derrota

JAPÓN, Saitama.- El Barcelona de Ernesto Valverde debutó en el primer encuentro de la pretemporada con derrota ante el Chelsea de Frank Lampard en el marco de la Rakuten Cup. El Barcelona que estrenó a sus nuevos fichajes como De Jong, Griezmann y Neto cayeron por 2-1, mostrando tramos de buen fútbol, pero deberán mejorar antes del inicio de la temporada de liga. Los canteranos del equipo culé fueron los encargados de aportar los mejores momentos del juego azulgrana.

Ernesto Valverde dio sus impresiones sobre el primer encuentro de la pretemporada, en el que reconoció el trabajo de los más jóvenes: “Ha sido un encuentro intenso por momentos. Hemos empezado muy bien las dos partes pero después hemos acusado el cansancio. Lo mejor es ver como se desenvuelven los jóvenes y los nuevos. Ha sido una buena prueba”. El entrenador reveló sentirse bien con la nueva temporada al asegurar que las “vacaciones son para renovar energías”.

Griezmann quien hizo su debut con la camiseta blaugrana no tuvo un partido brillante y su entrenador le pide más, aunque es consciente que es el primer encuentro de la temporada: “Tiene que habituarse al juego del equipo, pero se ve que cuando coge el balón transmite mucho peligro. Siempre tiene malas ideas para el rival. Esperamos mucho de él, todavía es el primer partido. Han venido grandes incorporaciones hasta ahora”.

Los jugadores del Barca B fueron quienes mostraron más soltura en el campo: “Había algunos cambios, como el de Oriol Busquets o Guillem que ha jugado a pierna cambiada Después está Riqui Puig, que tiene mucha vivacidad y se mueve bien. Siempre te da desequilibrio. Queremos que dé un paso más adelante para que cree más peligro, pero es un jugador que siempre se le ve. Collado le he visto mejor y Carles Pérez que siempre puede acabar una jugada”.

La prensa de Barcelona ha especulado con la salida del croata Rakitic, quien marcó el gol de honor para el equipo culé. Valverde dejó claro que con la llegada de los nuevos fichajes –sobre todo con De Jong-deberá ganarse el puesto: “Es un jugador importante, lo ha sido. No sé si lo será esta temporada. Ahora vendrán nuevos futbolistas y tendrá que ganárselo como cada año. El tiempo va pasando. Ha sido importante y lo puede ser”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados