Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Scaloni: “La idea es afianzar a los chicos de la Copa América”

El DT de Argentina cree que los jugadores que estuvieron en Brasil serán mayormente los que asuman la responsabilidad en los próximos compromisos.

ARGENTINA, Buenos Aires.- Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, brindó una entrevista exclusiva a la Asociación del Fútbol Argentino y habló de los próximos objetivos que tendrá el conjunto albiceleste. El DT cree que los jugadores que fueron convocados para la Copa América disputada en Brasil serán los que asuman la responsabilidad en los desafíos que tendrán por delante.

El director técnico todavía lamenta la eliminación ante la verdeamarela en la semifinal de la Copa América: “Duele porque sabíamos que teníamos posibilidades, más allá de que todo nos jugaba en contra ante un rival que era el favorito. El partido salió como lo planteamos y el dolor es porque creemos que fuimos superiores a ellos. El fútbol tiene estas cuestiones y a veces, el que hace las cosas mejor no termina ganando. Lo que sí creo, es que prefiero perder de esta manera y no de otra”, expresó.

Igualmente, para Lionel Scaloni, la participación en Brasil 2019 tuvo varias cuestiones para resaltar: “Yo creo que es positivo en cuanto al juego, teniendo en cuenta lo hecho en los últimos cuatro partidos. El resultado no era el que queríamos, tampoco el que buscábamos, porque no pretendíamos ser campeones, pero sí competir hasta el máximo. Creo que lo conseguimos. Nos quedó un sabor amargo por no haber podido llegar hasta la final”.

“Un aspecto positivo fue el primer momento de dificultad que atravesamos ante Colombia, donde nos repusimos enteros. El segundo partido tampoco fue bueno y, nuevamente, el equipo se sobrepuso. Ese fue un aspecto muy positivo que me quedó. Lo otro podría ser el no morir con una sola manera de jugar, sino adaptarnos a lo que el equipo y el torneo pedía. Eso lo veo también como un aspecto positivo”, dijo el entrenador de la Selección Argentina.

Por su parte, Scaloni mencionó lo que será la convocatoria para los próximos amistosos a jugarse durante septiembre, en Estados Unidos: “La idea es afianzar a los chicos que jugaron la Copa América y sumar a algunos de los que no pudimos llevar por diferentes lesiones. También pretendemos ver a algún chico joven con proyección a futuro. Los rivales serán difíciles, no tengo dudas de eso: Chile, si viene con todo, será complicado, y el México del Tata Martino ahora dio un salto de calidad”, analizó.

“Seguramente habrá descanso para algunos futbolistas. En unos días, empezaremos a tomar contacto con ellos tras sus vacaciones. Es una fecha complicada para ellos. La idea es hablar con la mayoría y después tomar decisiones. Lógicamente, la mayoría de los convocados serán los que estuvieron en la Copa América, aunque algunos no vendrán”, explicó Lionel Scaloni, quien seguirá siendo el seleccionador de Argentina de cara al inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados