Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Mundial de Clubes 2019: lo que hay que saber

La FIFA confirmó la sede y las fechas de los partidos. Ya hay equipos clasificados.

SUIZA, Zurich.- La FIFA confirmó la sede y las fechas del Mundial de Clubes 2019 que se disputará a fin de año. Ya están clasificados para dicho torneo el Liverpool de Inglaterra (campeón de la Champions League), Hienghene Sport de Nueva Caledonia (campeón de la Champions de Oceanía) y Monterrey de México (campeón de la Concachampions).

Liverpool será el representante de Europa tras ganar la Champions League.

La Conmebol aún debe definir a su representante, que será el campeón de la Copa Libertadores 2019. Dicho certamen se encuentra disputando los Octavos de final y la semana que viene se conocerán los ocho equipos clasificados a los Cuartos de final. Vale recordar que en esta edición, por primera vez, la final será a partido único y en Santiago de Chile, más allá de los dos equipos que lleguen a la instancia definitoria.

Qatar será la sede del Mundial de Clubes 2019, que comenzará el miércoles 11 de diciembre y terminará el sábado 21 de diciembre, día en el que se jugará la gran final de la competencia organizada por la FIFA. Las fechas fueron confirmadas por el Consejo de la entidad madre del fútbol en todo el planeta. El sorteo de la fase final se realizará el próximo 16 de septiembre en Zurich, Suiza.

El 11 de diciembre jugarán Hienghene Sport contra Al-Sadd, campeón de Qatar. Aunque si Al-Duhail o Al-Sadd, alguno de los dos equipos que quedan en la Champions de Asia, fuera campeón continental, pasará a jugar directamente la segunda ronda y, en ese caso, el subcampeón asiático abrirá el Mundial de Clubes.

En la segunda fase habrá dos llaves integradas por el ganador de la primera ronda, Monterrey, el campeón de África y el campeón de Asia: los cruces se definirán por sorteo. Los clubes que lleguen a semifinales se enfrentarán al Liverpool y al campeón de la Copa Libertadores 2019, que se conocerá recién el sábado 23 de noviembre.

Real Madrid fue el último campeón del Mundial de Clubes 2018.

CRONOGRAMA MUNDIAL DE CLUBES 2019:

Fase preliminar, hasta ahora (puede cambiar el cruce):
Al Sadd vs. Hienghene Sport (11 de diciembre)

Cuartos de final:
Equipo A vs. Equipo B (14 de diciembre)
Equipo C vs. Equipo D (14 de diciembre)

Play-off por el quinto y sexto puesto (17 de diciembre)

Semifinales:
Campeón Libertadores vs. Ganador P2 o Ganador P3 (17 de diciembre)
Ganador P2 o ganador P3 vs. Liverpool FC (18 de diciembre)

Play-off por el tercer y cuarto puesto (21 de diciembre)

Final: sábado 21 de diciembre

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados