Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Porto tiene un arquero elegido para reemplazar a Iker Casillas

La dirigencia del club portugués ya habría realizado una primera oferta para fichar a otro futbolista.

PORTUGAL, Oporto.- Después del gran susto sufrido al pasado 1 de mayo durante un entrenamiento, el arquero español Iker Casillas integrará el cuerpo técnico del Porto, con la idea de ser “la conexión entre el plantel y el club”, mientras se recupera del infarto agudo de miocardio que lo obligó a estar varias semanas. Para suplir su ausencia, Porto ya tiene elegido otro guardameta.

Se trata de Agustín Marchesin. El portero argentino fue la estrella de la final que coronó campeón al América de México, tras atajar tres penales y anotar el disparo decisivo en una definición desde los doce pasos. Sus últimas actuaciones llegaron a Europa y el Porto estaría interesado en contar con sus servicios.

Según la información que manejan los medios mexicanos y portugueses, los directivos del Porto habrían realizado una primera oferta para llevarse al arquero. Si bien las cifras aún no trascendieron, todo parece indicar que Marchesín emigraría al Viejo Continente. Cabe destacar, que el futbolista de 31 años cuenta con pasaporte comunitario y eso facilitaría el traspaso, ya que no ocuparía plaza de extranjero.

Sin embargo, el club portugués también estaría interesado en otro guardameta argentino: Gerónimo Rulli, actualmente jugando en la Real Sociedad, donde disputó 29 partidos en la última temporada. La dirigencia española incorporó a Álex Remiro (Athletic Bilbao) y además cuenta con Ángel Moyá y Andoni Zubiaurre, por lo que no sería descabellado que se desprendan de uno de los tres jugadores.

Sobre su nueva función, Iker Casillas explicó: “Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo de juego. Intentaré hacer la conexión entre el equipo y el club. El entrenador me habló cuando tuve mi problema y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, sobre todo de los más jóvenes. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados