El peso de Zion Williamson preocupa

El jugador de los Pelicans es el segundo más pesado en la liga y comienza a preocupar a varios sectores de la NBA, aunque a su equipo parece que no

ESTADOS UNIDOS, New Orleans.- El número uno del draft de la NBA porta un físico casi nunca visto en la liga. Zion Williamson tiene una figura lejos de ser la de un atleta profesional, con dos metros de altura, 129 kilos de peso y los músculos bien definidos que tienen muchas estrellas de la NBA, no están en el cuerpo del basquetbolista. La mayoría de los rockies que llegan a la NBA, lo hacen con delgadez típica de la edad y van adquiriendo musculatura con el paso de los años en la liga.

El caso de Zion es diferente y a la prensa norteamericana le comienza a preocupar el peso del reciente fichaje de los Pelicans de cara a la nueva temporada. El jugador al que se le ha comparado con LeBron James gana peso con una rapidez pasmosa y eso le podría traer consecuencias en su físico, ya que podría ser más propenso a una lesión en las rodillas o tobillos. El manager del equipo salió en su defensa para hablar del peso del jugador.

David Griffin es el manager general del equipo de New Orleans y explicó al diario The Pelican que en la franquicia aún no saben un peso determinado para el jugador: “No creo que podamos determinar aún un peso exacto para él. Solo sé que Zion sigue creciendo. Una de las cosas que la gente no suele tener en cuenta en todo este proceso es que, al igual que Jaxson Hayes, Zion todavía está creciendo. No estamos seguros de cómo va a ser cuando acabe de crecer, hasta dónde puede llegar”.

Además, añadió: “No buscamos un peso concreto para jugar, sino estar en las mejores condiciones, tener el tipo de fuerza y estabilidad que necesita para controlar todos los recursos que tiene a su alcance, los que su capacidad atlética puede generar. Lo que hay que hacer con él es todo lo que puedas desde el punto de vista de la estabilidad para darle más capacidad para controlar lo que ya tiene en términos de fuerza y velocidad”.

Zion es con 129 kilos el segundo jugador más pesado de la liga, a pesar de sus 19 años recién cumplidos. El jugador que tiene por delante es Boban Marjanovic que pesa 131 kilos, pero mide 2.21 metros. Charles Barkley, exjugador de la NBA, también se refirió al peso de Zion en ESPN: “He oído que pesa 127 kilogramos. No puede jugar en la NBA si pesa eso, es demasiado estrés para sus rodillas. Yo era tan gordo que tuve que perder peso. No sé cuál es el peso perfecto para jugar de Zion”, comentó la exestrella de la NBA.

Compartir en: