Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Rummenigge preocupado por el fichaje de Griezmann

Al mandatario del Bayern de Múnich le preocupan las cifras que se están pagando en el mercado de fichajes

antoine griezmann
Soccer Football - FC Barcelona presentation for new signing Antoine Griezmann - Camp Nou, Barcelona, Spain - July 14, 2019 Barcelona's Antoine Griezmann poses during the presentation REUTERS/Albert Gea

ALEMANIA, Múnich.- Los mercados de fichajes de los últimos años han roto récords de traspasos. Lo que antes pagaba el Real Madrid por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale (94 y 101 millones respectivamente), convirtiéndose en los fichajes más caros de la historia, ahora parecen cifras pequeñas en comparación con los movimientos de los recientes mercados de fichajes. El PSG pagó por Neymar 222 millones, Barcelona pagó 120 por Griezmann y el Manchester United está por pagar 90 millones por un defensa.

El director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, mostró su preocupación por las altas cifras que se están manejando este verano en los fichajes. El alemán concedió una entrevista al diario Bild, donde también demostró ser cauto por los sueldos que se están pagando: “El mercado ha cambiado por completo. Lo que me causa preocupación no son solamente las sumas por traspaso. 100 o 120 millones de euros ya no son nada espectacular. Estoy mucho más preocupado por los sueldos que se están pagando, sobre todo en España, Inglaterra e Italia”.

Siguió agregando: “La tendencia va hacia pagar sueldos netos. Tenemos que tener cuidado de no desestabilizar nuestro orden salarial. Las dimensiones son enormes”. El mandatario quiso poner como ejemplo el fichaje de Griezmann por el Barcelona: “Por ejemplo, Griezmann, sueldo millonario de dos cifras al año y neto. Todo esto hay que multiplicarlo por dos ya que el club es el encargado de pagar los impuestos”.

El dirigente subrayó que “el Bayern no participará en esas locuras”. Según medios alemanes, Lewandowski, Muller y Neuer son los mejores pagados de la plantilla teutona, recibiendo 15 millones de euros brutos, mientras que Griezmann recibe 17 millones netos en el Barcelona. Antes de llegar al Camp Nou, el francés recibía 20 millones en el Atlético de Madrid, pero bajó su ficha para poder llegar al club azulgrana.

“Tenemos que seguir con nuestro camino de siempre en el Bayern. En un futuro, las posiciones 17, 18, 19 y 20 de nuestra plantilla deberán estar ocupadas por gente joven que no cueste tanto dinero y cobre normal. Después tenemos que lograr sacar a uno o dos de esos cuatros jugadores al año que tengan la capacidad de tener continuidad en el primer equipo. Será una tarea interesante”, finalizó el mandatario muniqués.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados