Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Copa Libertadores: se definen los Octavos de final

Esta semana se conocerán los ocho equipos clasificados a Cuartos de final de la competencia sudamericana de fútbol.

Conmebol

PARAGUAY, Asunción.- La Copa Libertadores, edición 2019, empezará a definir las series de Octavos de final este martes 30 de julio. La semana pasada se disputaron los encuentros de ida y en los próximos días se jugarán los ocho partidos de vuelta del torneo de clubes más importante de América del Sur a nivel clubes. De los 16 equipos actuales quedarán 8 en carrera, que seguirán alimentando su sueño de quedarse con la gloria de todo el continente.

Mañana se disputarán tres partidos: Cruzeiro vs. River Plate en Belo Horizonte (la ida terminó 0 a 0), Olimpia de Paraguay vs. Liga de Quito en Asunción (el primer choque fue 3 a 1 a favor de los ecuatorianos) y Palmeiras vs. Godoy Cruz en el Allianz Parque de San Pablo (el duelo en Mendoza terminó 2 a 2). De allí saldrán los primeros equipos clasificados a Cuartos de final. En caso de empate en el global, prevalecerá el gol en condición de visitante. Para que haya definición por penales, debe repetirse el resultado de la ida, pero a la inversa.

Este miércoles 31 de julio se jugarán otros cuatro juegos: Cerro Porteño vs. San Lorenzo en Asunción (0-0 la ida), Inter de Brasil vs. Nacional de Uruguay en Porto Alegre (van ganando los brasileños 1 a 0), Flamengo vs. Emelec en Río de Janeiro (ventaja 2-0 para los ecuatorianos) y Boca Juniors vs. Athletico Paranaense en la Bombonera de Buenos Aires (el xeneize se llevó un 1-0 como visitante). Hay resultados para todos los gustos, por lo que las definiciones prometen ser apasionantes.

Por último, este jueves 1 de agosto, Libertad de Paraguay recibirá a Gremio en Asunción: el partido en Porto Alegre finalizó 2 a 0 en favor del tricolor brasileño. Este será el cierre de los Octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Ocho equipos avanzarán a Cuartos de final, previstos a disputarse durante las semanas del 21 y 28 de agosto. La competencia sudamericana transita etapas decisivas de cara a la final del sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile.

A su vez, la Copa Sudamericana también define sus series de Octavos de final esta semana. Los cruces serán: Fluminense-Peñarol, Atlético Mineiro-Botafogo, Sporting Cristal-Zulia, Universidad Católica de Ecuador-Independiente y Montevideo Wanderers-Corinthians. Por su parte, La Equidad (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador) y Colón de Santa Fe (Argentina) ya están clasificados a Cuartos de final. La final de la competencia será el sábado 9 de noviembre en Asunción.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados