Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Liverpool sumó al jugador más joven de la historia de la Premier League

El delantero Harvey Elliott tiene 16 años y ya trabaja bajo la dirección técnica de Jürgen Klopp.

INGLATERRA, Liverpool.- El actual campeón de la UEFA Champions League anunció la contratación del delantero Harvey Elliott, quien fue el jugador más joven en debutar en la Premier League: lo hizo en mayo pasado, con 16 años y 30 días de edad. El futbolista proveniente del Fulham terminó su contrato juvenil el mes pasado. Además, el atacante integra la selección de Inglaterra Sub 17 y tiene un gran futuro.

Su presentación en la Premier League marcó un curioso récord: aquel día, con 16 años, saltó al campo del estadio del Wolverhampton Wanderers y jugó dos minutos en la derrota del Fulham por 1 a 0. Anteriormente, había vestido la camiseta del equipo londinense en la Carabao Cup, con tan solo 15 años de edad.

Debido a sus buenas actuaciones, Liverpool se adelantó a varios clubes que también pretendían contratar sus servicios, como el Barcelona y el Real Madrid, entre otros. “Estoy muy feliz de poder anunciar que he firmado para el Liverpool FC. ¡Unirme al club que apoyé de niño es un sueño hecho realidad para mí y para toda mi familia, es una sensación increíble poder oficialmente llamarme Red!”, escribió el joven delantero en su cuenta personal de Instagram.

Y siguió: “No puedo esperar para comenzar, será una sensación verdaderamente especial ponerme el famoso jersey rojo. Trabajaré tan duro como me sea posible para el club y creo que Anfield es el lugar perfecto para que me desarrolle y progrese como jugador”, así expresó su felicidad. Al mensaje, adjuntó una fotografía con la ropa de su nueva institución justo en el momento en el que estaba firmando su vínculo contractual.

Harvey Elliott ya trabaja bajo las órdenes del entrenador campeón de Europa, Jürgen Klopp, y jugó en el amistoso ante el Napoli, en el que Liverpool perdió por 3 a 0 en el marco de sus trabajos de pretemporada: ingresó los últimos 10 minutos de juego en lugar de James Milner. El joven delantero tiene muchas ganas de ser protagonista junto a los Reds en las competiciones oficiales que iniciarán dentro de poco, a pesar de su corta edad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados