Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La AFA ratificó a Lionel Scaloni y dirigirá las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina continuará en su cargo de cara a las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

ARGENTINA, Buenos Aires.- El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino se reunió en las últimas horas y resolvió la continuidad del actual entrenador de la selección albiceleste que viene de terminar tercera en la Copa América Brasil 2019. Nicolás Russo, presidente del club Lanús, confirmó la noticia: “Era algo que se venía hablando. Viene haciendo un muy buen trabajo y Claudio Tapia lo ratificó para las Eliminatorias, más allá de que en diciembre se termina su contrato”, detalló quien estuvo presente en la asamblea.

Además, el vocal de la AFA reveló que los representantes de los clubes de la Superliga Argentina y los directivos del fútbol de ascenso expresaron su apoyo a Chiqui Tapia, después de su baja del Consejo de la FIFA por parte de la Conmebol. Todos coincidieron en que el mandatario defendió los derechos del fútbol argentino con su reclamo tras la polémica que generó la utilización del VAR en la semifinal de la Copa América ante el local Brasil.

La novedad llega antes de que la Selección Argentina juegue los seis amistosos que tiene por delante durante este 2019. De esta manera, Lionel Scaloni fue confirmado como entrenador para dirigir, a partir del año que viene, las Eliminatorias sudamericanas con la ilusión de clasificarse para la Copa del Mundo que se desarrollará en Qatar en el 2022.

Antes de esta noticia, el director técnico argentino había recibido el respaldo público de muchos de sus dirigidos, incluído el capitán Lionel Messi a la cabeza. El futbolista del FC Barcelona fue notificado con la sanción correspondiente, luego de la expulsión que sufrió ante Chile en el partido por el tercer puesto. De no mediar cambios de último momento, Argentina tendrá dos amistosos en septiembre (frente a México y Chile), dos en octubre (contra Alemania y la selección vasca) y dos en noviembre (vs. Brasil y Arabia Saudita). En marzo del 2020 darán inicio las Eliminatorias y allí Lionel Scaloni y sus dirigidos competirán oficialmente por los puntos.

En otro orden de temas, el Comité Ejecutivo de la AFA también aprobó que en el transcurso de los próximos cuatro años se reduzca a 20 la cantidad de equipos en Primera División y la proyección de 20 clubes en la Segunda Divisón dentro de seis años, con descensos progresivos. De todas maneras, por el momento, la entidad no tiene previsto eliminar los promedios en la mencionada categoría del fútbol de ascenso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados