Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Agustín Marchesín cada vez más cerca del Porto

El arquero argentino sería el reemplazante de Iker Casillas, quien se recupera del infarto sufrido en mayo.

PORTUGAL, Porto.- Después del gran susto sufrido por Iker Casillas, el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento, el arquero español pasó a integrar el cuerpo técnico del FC Porto, con la idea de ser la conexión entre el plantel y el club, mientras se recupera del infarto agudo de miocardio que lo mantuvo varias semanas internado. Esta situación, generó un hueco en el arco del equipo portugués.

Para reemplazar al ex Real Madrid, Porto ya tiene al elegido: se trata de Agustín Marchesín. El guardameta argentino se destacó en la final que coronó campeón al América en México, ya que atajó tres penales y anotó el suyo, que fue decisivo para conquistar el título. Estas actuaciones llegaron a Europa y el conjunto portugués estaría muy cerca de contar con los servicios del argentino.

El ex Lanús dejaría la portería del Club América para pasar a defender la del elenco azul y blanco. El parate de Iker Casillas, al menos por una temporada, obligó a los directivos a moverse rápido en busca de su reemplazante, algo que ya tienen muy avanzado. Entonces, restan solo detalles para que Agustín Marchesín sea el encargado de cubrir los tres palos del FC Porto.

Además, la transacción del arquero argentino generará otros movimientos: al emigrar Marchesín al fútbol portugués, América de México se verá envuelto en un problema y tendrá que contratar a otro portero para afrontar la Liga MX. El apuntado es un futbolista peruano con experiencia y peso en el seleccionado de su país.

Pedro Gallese, guardameta titular de la Selección Perú, fue requerido en alguna oportunidad por Boca Juniors y hasta se lo mencionó para Independiente o River Plate, equipos de Argentina. Igualmente, el arquero peruano se mantuvo jugando en Alianza Lima (participó de la presente Copa Libertadores 2019) y ahora tendrá la oportunidad de saltar al fútbol del exterior para vestir la camiseta de un grande mexicano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados