PARAGUAY, Asunción.- Los octavos de final de la Copa Libertadores de América llegaron a su fin, el último boleto se definió, este jueves 1 de agosto y los cruces en los cuartos de final quedaron definidos. Dos equipos argentinos, favoritos porque fueron los últimos finalistas del certamen y cuatro equipos brasileños por el otro lado.
Gremio de Porto Alegre viajó hacia Asunción para defender el 2-0 obtenido en casa, la semana pasada. Llegó al Defensores del Chaco y solo en el primer tiempo amarró la clasificación. Fue victoria 3-0 con goles de: Jean Pyerre al minuto 6, desde la pena máxima y un doblete de André Ribeiro de Souza, al 20′ y 45+2, sellaron el boleto de los brasileños hacia los cuartos de final.
Una vez definidas las ocho plazas se acomodaron las llaves con encuentros interesantes, pero que demuestra un desbalance en los cruces: los cuatro equipos brasileños se enfrentarán entre sí, es decir, Flamengo se verá las caras con Inter de Porto Alegre y Gremio jugará con Palmeiras, los que pasen se enfrentarán en ‘semis’. Mientras que del otro lado estarán River Plate vs Cerro Porteño y Boca Juniors contra LDU Quito. Las semifinales pudieran tener dos grandes clásicos del continente: Boca-River y Gremio-Inter.
