Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

River volverá a lucir sponsor en la camiseta

El conjunto millonario está cerca de lucir nuevo sponsor en la camiseta

ARGENTINA, Buenos Aires.- River Plate de Argentina volverá a lucir sponsor en la camiseta, ya que desde hace un año el conjunto millonario no tenía publicidad en su camiseta. La camiseta de la pasada campaña pasó a la historia por la sencillez que tenía, ya que no tuvo patrocinador y además, porque fue con la que ganaron la Copa Libertadores ante su gran rival Boca Juniors.

El conjunto millonario llegó a un acuerdo con Turkish Airlines para que sea su sponsor principal de la camiseta, según informa Infobae. Los directivos firmarán en los próximos días un acuerdo por tres años a cambio de 10 a 15 millones de dólares. El acuerdo tiene el mínimo de 10 millones, pero hay varias variables con las que puede llegar a los 15 millones. El acuerdo también incluyó las activaciones de marca y giras de River en Estambul.

La negociación fue solo por el pecho, por lo que la espalda quedó libre para ofrecersela a otro patrocinador. Turkish Airlines ya tuvo como embajadores a Lionel Messi y Kobe Bryant en 2012, los cuales filmaron una publicidad, hará frente al patrocinio que tiene Boca con Qatar Airlines, desde mayo de 2018. Anteriormente ambos conjuntos tenían el mismo sponsor principal, al tener un acuerdo con el banco BBVA Francés.

Los millonarios estuvieron sin patrocinador principal en la camiseta por un año, debido a una decisión política porque las ofertas que llegaron a las oficinas del conjunto de Núñez no satisfacían las pretensiones económicas del conjunto y de la importancia de la marca. Aunque sí tuvo a una famosa marca de celulares en las mangas como patrocinador. Con esa franela, el conjunto consiguió su cuarta Copa Libertadores.

El equipo también estuvo negociando con la firma china Kweichow Moutai, quien es fabricante de licores. La idea de la empresa asiática era generar visibilidad de la marca ya que está ingresando al mercado latinoamericano. El director de la licorería estuvo presente en el Estadio Monumental y se llevó como obsequio la camiseta River, con su nombre en la espalda y el número ocho. Sin embargo, las negociaciones no fluyeron.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados