Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Manchester City envuelto en traspaso irregular de menores

El equipo de Pep fue sancionado por el máximo ente rector del balompié

INGLATERRA, Manchester.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó al Manchester City por presentar irregularidades al momento de negociar jugadores menores de edad. El conjunto británico, con Josep Guardiola como director técnico, pretende nutrir sus divisiones inferiores y fortalecer las bases que integrarán el equipo profesional en el futuro.

Según reseñó el diario Meridiano, con información de EFE, el club incumplió la normativa de transferencias y registro de futbolistas menores de 18 años, escrito en el artículo 19 del reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de la FIFA. El ente notificó al conjunto inglés sobre la multa este martes, 13 de agosto, y la respuesta de la institución fue aceptada, pues la multa ascendió a los 370 mil francos suizos, es decir 340 mil euros aproximadamente.

El club británico se libró del veto a fichar jugadores por repetidos mercados de pases, tal como le pasó al Fútbol Club Barcelona hace un par de temporadas. Solo pagará un monto significativo y que no hace mucho peso en las finanzas del equipo, pues tal como lo explica el programa Fuera de Juego, de la cadena ESPN, el jugador mejor pago de la plantilla celeste, Kevin de Bruyne, gana 377 mil euros por semana.

Meridiano continuó explicando en su reseña que la FIFA insistió en que la protección de menores es un elemento clave en la normativa general de las transferencias de jugadores adscritos a la institución y su aplicación efectiva es primordial, tal como lo establece también el TAS. Desde que Pep asumió el banquillo del City, el club ha gastado 193 millones de euros, solo en laterales, cuando esos puestos pudieran ser llenados por jugadores formados en la cantera.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados