Alexis Sánchez fue enviado al equipo de reservas

INGLATERRA, Manchester.- Alexis Sánchez tiene su futuro sentenciado en el Manchester United, según la nueva decisión del técnico Ole Gunnar Solskjaer. Luego de protagonizar un altercado con Mason Greenwood durante un entrenamiento, en donde se cruzaron un poco más que palabras por una dura entrada, el técnico sentenció al chileno a buscar nuevo equipo, en caso de que no se tomará una medida que ya usó Mourinho en su etapa con los diablos rojos.

La Roma es el único equipo que se ha interesado por el chileno, pero no está dispuesto a hacerse cargo de la totalidad de su ficha, ya que cobra 546 mil euros semanales. El Manchester United, aceptaría pagar una parte de su ficha, con tal de que abandone el equipo. El chileno no tiene espacio en el once titular del equipo, pero tiene el salario más alto de la plantilla, lo que hace difícil su traspaso a otro club.

Según informa el medio AS, el entrenador de los diablos rojos decidió que el chileno no participará en la Premier League, aunque sí en el resto de las copas. El fichaje de Daniel James le cerró las puertas al sudamericano, que marcó en su debút en la Premier League ante el Chelsea. Además, el altercado con Greenwood hizo que el entrenador mandara a Alexis a jugar con el equipo de reservas, como en su día lo hizo José Mourinho con Bastian Schweinsteiger.

El entrenador no confiaría en el desempeño del chileno, que desde que asumió el banquillo de Old Trafford, Alexis solo vio puerta una vez en 16 encuentros. El chileno no la ha tenido fácil desde que salió del Arsenal, rumbo a Old Trafford. Su venta se antoja complicada en lo que queda de mercado de fichajes, por su ficha. Sin embargo, su salida de Manchester parece no tener retorno, ya sea este verano o en el mercado de invierno.

El exdelantero francés, Louis Saha, quien fuera atacante de los diablos rojos aconsejó a Alexis para cambiar la opinión del entrenador: «Los jugadores pasan por momentos difíciles y cuando el equipo está jugando bien, se puede cubrir ya que aún estás ganando. Cuando Sánchez se unió a United, lo arrojaron al fondo y todos los ojos estaban puestos en él y lo han estado desde entonces», comentó a Bwin. Además, siguió agregando: «Espero que esté trabajando duro detrás de escena para volver a su mejor nivel. Tiene que canalizar toda su frustración en su entrenamiento y volver más fuerte».