El Liverpool de Klopp reafirmó ser el ‘Rey’ de Europa

TURQUÍA, Estambúl.- El Liverpool reafirmó su reinado en el viejo continente, venció, en la tanda de penales al Chelsea, en la Supercopa de Europa, disputada este miércoles, 14 de agosto en el Vodafone Arena, de Estambúl. Ambas escuadras dieron cátedra de buen fútbol. Empataron a un gol en los 90 minutos y en tiempo extra cada club metió un gol más. El encuentro fue parejo, nunca existió una oncena dominante en el juego. Fue un justo empate para ambos equipos que se tuvo que definir desde la lotería de los penales.

La Premier League sigue recogiendo los frutos de la extraordinaria temporada que vivieron la temporada pasada. Dos de sus 20 equipos lograron sentarse en el trono de los dos campeonatos europeos: la Uefa Champions League, ganada por el Liverpool y la Uefa Europa League, obtenida por el Chelsea. Importante destacar que los subcampeones, en ambos casos, también fueron conjuntos ingleses, el Tottenham en la Liga de campeones y el Arsenal, en la Liga Europea. Motivo por el cual Reds y Blues se vieron las caras en el tradicional encuentro que abre la temporada del viejo continente.

Ambos equipos venían con presentes diferentes, el Chelsea sufrió una estrepitosa goleada en su visita a Manchester, 4-0, propinada por el United y el Liverpool vapuleó 4-1 al modesto Norwich. Sin embargo los dirigidos por Frank Lampard cambiaron el semblante y, desde el vamos, buscaron siempre el arco rival, defendido por Adrián, guardameta español que sustituye a Alisson. Oliver Giroud, delantero Blue abrió el marcador al minuto 36: en el borde del área recibió un pase rastrero y se la cruzó al portero ibérico.

De esta manera se fueron al descanso, en la reanudación del encuentro, los de rojo salieron en búsqueda del encuentro, solo tres minutos después cayó el empate. Una pelota bombeada al punto penal fue recibida por Firmino, este la tocó y quedó a merced de Sadio Mané, quien no dudo y puso la paridad en el marcador. Luego el encuentro se tornó de ida y vuelta, cualquiera de ambos conjuntos pudieron ganarlo en los 90′, pero la efectividad no acompañó a los atacantes. El tiempo extra se hizo presente en Turquía.

En los 30 agregados las emociones fueron el plato principal, al minuto 94, el senegalés Mané dobló su cuenta goleadora al poner a los suyos, por unos minutos, con la Copa en la mano. Los de Stamford Bridge no bajaron los brazos y aprovecharon los 26 minutos restantes, pero solo necesitaron 4′. El portero Red cometió falta dentro del área, lo que se tradujo en pena máxima, Jorginho cambió por gol y empato el encuentro. Culminados los 120 minutos la final se definió desde los 12 pasos. Todos los jugadores de la tanda de penal anotaron, en el quinto penal, el cobrador del Chelsea, Tammy Abraham, cobró al medio y Adrián detuvo con los pies, la tribuna de Liverpool explotó de alegría y el conjunto de Klopp sumó un nuevo trofeo, uno que lo reafirma como los reyes de Europa.