Jovic podría salir cedido del Real Madrid

ESPAÑA, Madrid.- El Real Madrid hizo modificaciones en su plantilla para hacerle frente a la nueva temporada y no vivir el debacle de la campaña pasada, donde vio como tres entrenadores pasaron por el banquillo y no lograron un solo título, algo que en el seno del club merengue, es de escándalo, pues el gasto que hace cada año es superior al de muchas instituciones. La delantera era uno de los puntos débiles de la plantilla. Luka Jovic llegó a reforzar ese lugar en el campo.

El futbolista de 21 años llegó a cambio de 60 millones de euros, proveniente del Eintracht Frankfurt de Alemania. La ‘casa blanca’ hizo oficial el fichaje del jugador que estaría a disposición del entrenador, cuando Karim Benzema no esté disponible, pues es prioridad para Zidane, que el atacante francés mantenga la titularidad. En la pretemporada que recién terminó, el Real Madrid fue el equipo que peores registros dejó en cuanto a resultados de clubes grandes.

El problema que llega, desde los medios serbios, país natal de Jovic, es que el joven atacante podría estar entre las nuevas víctimas del director técnico, pues en los partidos que disputó con el equipo no convenció su rendimiento, hasta el punto que podría salir cedido en el mercado de pases, que cierra el 2 de septiembre, misma ventana de negociaciones en la que llegó, según reseñó el portal de TyC Sports.

De los siete amistosos que disputó el 13 veces campeón de Europa, en cinco vio acción el futbolista serbio, no anotó un solo gol y disputó dos encuentros como titular. Fue parte del equipo que sufrió la penosa goleada 7-3 por parte del Atlético de Madrid, en los Estados Unidos. En ocasiones jugó junto a Benzema y en otras fue el ‘9’ de área que busca Zidane, pero hasta los momentos le costó integrarse en situaciones de juego. No es el único: Eden Hazard atraviesa la misma situación.

Lo cierto es que su posible cesión no es más que una información publicada por los medios de Serbia, el club no ha manifestado la voluntad de prestarlo a otro equipo. Quienes si continúan sin un lugar en el once de Zidane son el colombiano James Rodríguez, quien regresó del préstamo en Bayern Munich y el galés Gareth Bale, jugador que rechazó una oferta del fútbol chino. Bale no puede volver a Inglaterra, al menos en este primer semestre, debido a que en la Premier ya cerró el el mercado de pases.