Los rivales de ‘Nole’ y Federer en los octavos de Cincinnati

ESTADOS UNIDOS, Cincinnati.- El Masters 1000 de Cincinnati avanza, las rondas de 32 van llegando al final y el cuadro de los octavos de final empieza a tomar forma. Con Rafael Nadal ausente en los Estados Unidos, las raquetas uno y tres, según el Ranking de la ATP, Novak Djokovic y Roger Federer, se colocaron el traje de favoritos para alzarse con el trofeo el próximo domingo 18 de agosto. Para que esto suceda ambos tenistas deben vencer a sus rivales de este jueves 15 de agosto.

‘Su Majestad’ Roger Federer se verá las caras con una de las sorpresas del torneo, el ruso Andrei Rublev, quien dejó afuera del torneo al suizo Stan Wawrika con marcador de doble 6-4. Federer ya se prepara para el duelo, que se disputará en menos de 24 horas. «Son muy rápidas las canchas. Casi que no hubo rallies en el primer set. Fue todo bang-bang tenis. Muchos puntos cortos», dijo sobre las condiciones de los escenarios en Cincinnati, según reseñó el portal PuntodeBreak. Federer venció al argentino Lóndero y logró su triunfo número 71 en la historia del torneo.

Mientras que el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic jugará contra el español Pablo Carreño, quien venció, el pasado martes, al estadounidense John Isner en tres sets. El diestro de Gijón jugará por tercera vez contra el serbio, en los dos cruces anteriores venció ‘Nole’. Carreño Busta se sitúa en el puesto 53 del Ranking de la ATP, sueña con la victoria y sería un hito histórico conseguirla, pero las posibilidades son lejanas para el ibérico. Los enfrentamientos previos entre estos dos tenistas fueron dos triunfos para Djokovic en el Masters de Montecarlo, en 2014 y en 2017.

Aunque en la ronda de 32, el serbio ganó cómodo, en algunos pasajes del encuentro tuvo complicaciones contra Sam Querrey , a quien venció 7-5 y 6-1. «Tenía la emoción de volver a la pista compitiendo, ya que ha pasado bastante tiempo después de la final de Wimbledon. Al mismo tiempo, tuve un comienzo dubitativo debido a que llevo cuatro semanas sin jugar un partido. Así que tardé un poco en ajustar mi juego. No tuve el mejor de los comienzos, con tres dobles faltas, no sentía ritmo al servicio», dijo Djokovic, en el sitio TennisWorldEs.

La mayoría del resto de los cruces ya están definidos: Yoshito Nishioka irá contra Alex de Miñaur; el argentino Diego Schwartzman jugará versus Richard Gasquet; David Goffín se verá las caras con Adrian Mannarino; Danii Medvédev le toca enfrentar a Jan-Lennard Struff y Roberto Bautista que asumirá el duelo contra Miomir Kecmanovic. Falta por definir quien ganará entre Karen Khachanov y Nick Kyrgios, quienes se medirán esta noche en Cincinnati.