Nets cambian de dueño por 2350 millones de dólares

ESTADOS UNIDOS, New York.- Los Brooklyn Nets viven una revolución este verano, el equipo de New York dará la pelea por llegar a los playoffs con los fichajes de Kyrie Irving y Kevin Durant. Además de eso, la franquicia está a punto de romper el récord del precio más alto pagado por un equipo en la historia de los deportes estadounidenses. La franquicia actualmente tiene dos propietarios, pero si se concreta la venta tendrá solo uno.

El cofundador y vicepresidente de la empresa Alibaba, Joseph Tsai, quien ya tiene el 49 % de la franquicia, tras pagar el año pasado mil millones de dólares por ella, se convertirá en el dueño del 100 % del equipo, luego de pagarle 2.350 millones de dólares al multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, por el 51 % del equipo que le pertenece al empresario ruso, según informó el New York Post.

El magnate estaría pagando por el 100 % de la franquicia más de tres mil millones, juntando lo que pagó el año pasado. Con esa cantidad, el cofundador de Alibaba supera a los 2.200 millones de dólares que pagó el empresario David Tepper por los Carolina Panthers de la NFL y Tilman Fertita para comprar los Houston Rockets de la NBA, que hasta ahora tenían el récord dentro del campeonato americano.

El ruso Prokhorov dejará de ser el dueño de la franquicia, cargo en el que se desempeñó desde el 2010. Aunque no llevó un gran currículum en la gran manzana, luego de ser el protagonista de uno de los peores traspasos de la historia, al llevar a Garnett, Pierce, entre otros al equipo, y mantuvo hipotecada la franquicia hasta hace muy poco. Lo que está claro es que se llevará más dinero de con el que llegó.

Según la revista Forbes, estima que el nuevo propietario, quien la prensa americana informó que estaba interesado en la compra desde el mes de marzo, posee un patrimonio neto de unos 9.300 millones de dólares. Los Nets que han sido protagonistas en el verano por sus fichajes, se espera que pueda mantener la racha dentro de las canchas, una vez que inicie la temporada de la NBA el próximo 22 de octubre.