Ronald Acuña Jr ¿Candidato al MVP?

ESTADOS UNIDOS, Atlanta.- El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr, de 21 años, deslumbra el béisbol de las Grandes Ligas con una temporada impresionante, apenas su segunda como jugador profesional y ya acapara la atención de los periodistas especializados, que hablan de una posibilidad de optar por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Acuña ha destacado a lo largo de la temporada con su primera participación en el roster del Juego de las Estrellas y un lugar en el Home Run Derby, en el que llegó a las semifinales. Los principales competidores para el MVP son: Christian Yelich, con 39 jonrones y 329 de promedio, y Cody Bellinger, con la misma cantidad de vuelacercas y 317 de average.

«Puede hacerlo todo en el campo de béisbol», dijo el catcher de los Bravos, Brian McCann . «Hace que todo parezca fácil», mencionó para el sitio oficial de la MLB. Las declaraciones fueron ofrecidas luego de la victoria de Atlanta sobre los New York Mets, 5 carreras por 3, en dicho encuentro, Acuña Jr, conectó su cuadrangular número 34 de la campaña y además sacó un out impresionante en la «goma»: desenfundó su brazo desde el jardín izquierdo y fulminó al corredor que intentaba anotar, luego de un inatrapable por su zona.

Ver esta publicación en Instagram

Nadie lo detiene. NADIE. 🌟🤷‍♂️ #LasMayores

Una publicación compartida de Las Mayores ⚾️ (@lasmayores) el

Ronald Acuña acumula 34 cuadrangulares y 28 bases robadas, el 30/30 es casi un hecho, los números que ahora persigue «El Abusador» es el impresionante 40/40, es decir 40 cuadrangulares y 40 estafadas. De lograrlo se uniría a un selecto grupo de peloteros históricos: José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006), como los únicos jugadores en registrar dicha marca. Reseñó MLB, que Canseco fue el único que logró el MVP, de los jugadores nombrados.

Aparte el pelotero venezolano está a dos bases robadas de llegar a las 30, con lo que completaría una marca en la que se uniría a Hank Aaron (1963), Dale Murphy (1983) y Ron Gant (1990 – 91) como los únicos jugadores de la franquicia de Atlanta en llegar a las 30/30. Solo Mike Trout llegó a estos números antes de llegar a los 22 años, en el 2012. Acuña cumplirá 22 en el último mes del año. Actualmente tiene 299 de average y lleva 81 carreras impulsadas.

«Es un jugador realmente bueno. Lo más importante es que está mejorando en todos los aspectos de su juego, desde que comenzamos en marzo. Su juego en el jardín, su carrera de base, todo (…) está mejorando como jugador y eso es algo realmente bueno para un joven talentoso», manifestó el manager de los Bravos, Brian Snitker. Es importante recordar que esta es la primera temporada que Acuña está jugando completa, pues en la anterior arrancó en las Ligas Menores el primer mes y mas tarde sufrió una lesión, luego de recibir un pelotazo en el codo.