El joven ruso que eliminó a Roger Federer

El chico revelación no dejó respirar al tercer mejor jugador de tenis en el mundo
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/08/15/el-joven-ruso-que-elimino-a-roger-federer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-15T23:02:16-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Cincinnati.- El Masters 1000 de Cincinnati dió el segundo batacazo del torneo. Luego de la sorpresiva caída de Stan Wawrinka otro suizo quedó afuera del torneo: ‘Su Majestad’ Roger Federer no pudo pasar de los octavos de final y cayó derrotado a manos del ruso Andrey Rublev, la noche de este jueves 15 de agosto, en el Western & Southern Open, en los Estados Unidos.

Rublev venció al número tres del mundo, según el Ranking de la ATP en dos sets con pizarra de 6-3 y 6-4, el chico solo tiene 21 años y está en el puesto 70 del escalafón en el tenis mundial. Su lugar tan bajo en el ranking se debe a las lesiones que ha sufrido durante las últimas dos temporadas, según explicó en una nota de prensa el sitio oficial de la ATP. Rublev también venció a Wawrinka.

El chico ruso de 21 años devolvió con fuerza los servicios de Federer, siempre golpeó hacia la derecha del siete veces campeón del torneo y nunca bajó la velocidad. “Es mi victoria más grande y emocional”, sentenció emocionado el tenista. “El gran campeón y leyenda que es él, no puedo imaginar la presión que debe tener todos los días, es decir, saber que eres Roger (Federer) y que todo el mundo te está viendo y es necesario probarlo, todos los días y él tiene no se cuantos años haciéndolo. Digo es algo (…) Irreal, no lo sé”, agregó el ruso, sobre la idolatría que siente por el suizo.

“En cada pelota que disputé mi servicio comenzó a sacudirse a otro nivel. En mi cabeza solo estaba tratando de no pensar, no mirar a mi equipo, no mirar el marcador, no mirar a Roger, solo intenté estar más relajado y al final funcionó”, relató el joven tenista. Entre estos dos jugadores no existía historial de enfrentamientos, fue la primera vez que jugaron y el chico se llevó la victoria.

“Traté de mantenerme súper limpio, defensa, ofensa, sirviendo bien, pero no me funcionó, él (Rublev) estaba en todas partes, así que fue duro para mi, pero excelente partido por su parte. Me impresionó”, fueron las palabras de Roger Federer, quien sufrió la derrota en 62 minutos, la más rápida en 16 años para el suizo. Por su parte Novak Djokovic hizo los deberes y venció a Pablo Carreño por 6-3 y 6-4. Jugará los cuartos de final contra Lucas Pouille.