Messi apura su recuperación

ESPAÑA, Barcelona.- El argentino Lionel Messi se lesionó el sóleo de la pierna derecha el pasado 5 de agosto, durante el primer entrenamiento que tuvo con el conjunto azulgrana luego de sus vacaciones, lo que lo privó de viajar con el equipo a Estados Unidos para disputar los encuentros amistosos con el Nápoles. Su técnico, Ernesto Valverde avisó que el capitán del conjunto azulgrana estaba en duda para el debut liguero.

El argentino está apurando su recuperación para llegar al encuentro ante el Athletic de Bilbao. El jugador está entrenando sobre la arena, la cual sirve para darle más fuerza y resistencia a sus piernas. Así se le pudo ver en el video que publicó la cuenta de instagram de Otro, donde se puede ver al diez de Barcelona desempeñándose sobre la arena, para apurar los plazos de su lesión.

El debut del Barcelona será mañana, 16 de agosto y la presencia de Messi aún no está confirmada. En el primer ejercicio que se pudo ver del video, el rosarino pateó cuatro balones a la red con un movimiento clave para probar su pierna derecha: correr hacia atrás y luego hacia delante, para ver cómo respondía la pierna al momento de afirmarse sobre el suelo.

Luego el argentino realizó un pique corto entre barras. La cuenta tituló el video como: «Tengan cuidado defensas. Lionel Messi apunta a volver más fuerte que nunca». El capitán azulgrana ha sido titular en el primer partido de los últimos siete años, donde además debutó con gol y dándole la victoria al conjunto azulgrana en cada año. El Athletic siempre le ha plantado cara al Barcelona en La Liga.

Su técnico podría reservarlo para el encuentro ante el Betis en el Camp Nou de la segunda jornada de Liga, para no arriesgar con el argentino, que llega muy justo al encuentro y podría recaer en su lesión. Otra opción que maneja Valverde, según la prensa de Barcelona es que el futbolista entre en el segundo tiempo del encuentro si la victoria se complica, por lo que dispondría de Messi para sumar de tres.