¿Qué pasó con la cesión de Kubo?

El Valladolid sigue esperando la llegada del jugador, para reforzar su plantilla de cara al inicio de la temporada
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/08/15/que-paso-con-la-cesion-de-kubo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-15T08:14:58-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

ESPAÑA, Madrid.- El asiático del Real Madrid, Kubo fue una de las sensaciones de la pretemporada del Madrid. El japonés que deslumbró a fantánicos y al propio Zidane, pero jugará en el Castilla de Raúl González Blanco, el mítico siete del club, ya que por falta de cupo en la plaza de extracomunitarios, que ya ocupan Vinicius, Valverde y Militao, no puede desempeñarse en el primer equipo madridista.

El Real Madrid pretendía dejar al jugador a las órdenes de Raúl, pero su gran pretemporada cambió los planes del jugador. Días atrás El intransigente América News informó que el jugador iría cedido al Valladolid de Ronaldo, que le pidió la cesión del japonés a Florentino Pérez y este habría dicho que sí. El club blanco preferiría que el asiático se vaya curtiendo en la primera categoría del fútbol español.

El desempeño mostrado en la pretemporada llamó la atención de Ronaldo, para solicitarle al mandatario madridista la cesión del japonés. No es una práctica nueva en el Real Madrid, ya que con la política de fichajes de jóvenes talentos, es usual que el club los ceda a clubes de primera división para que vayan tomando el ritmo de competición. Esa fórmula ya ha sido aplicada con jugadores como Asensio, Mariano, Mayoral, Odegaard, entre otros.

El club merengue y el Valladolid ya tenían el acuerdo cerrado, pero el jugador y su padre no están completamente seguros de marcharse ahora del Madrid, según informa Mundo Deportivo. Tanto el futbolista como su padre consideran que la mejor opción es quedarse en la capital española y adaptarse al Castilla y luego en el mercado de invierno decidir si se va cedido o sigue en la categoría B del Madrid.

Los directivos merengues y el Valladolid esperan convencer al jugador de aceptar la propuesta de jugar en primera división. En caso contrario, el jugador seguiría en el Castilla con Raúl, ayudando al equipo junto a Rodrygo a permanecer en los primeros puestos de la tabla, para lograr el ascenso a la división de plata del fútbol español. Esa categoría destaca por ser más fuerte y dura físicamente para los jugadores.