Revelaron las razones del intercambio entre Red Bull y Toro Rosso

INGLATERRA, Milton keynes.- Red Bull sorprendió a los fanáticos de la Fórmula Uno hace unos días, al anunciar un intercambio de pilotos con la escudería filial Toro Rosso. El francés Pierre Gasly será el compañero de Kvyat en Toro Rosso, mientras que el tailandés, Alexander Albon será el compañero de Max Verstappen en Red Bull. El movimiento será efectivo para el próximo Gran Premio de Bélgica.

El piloto francés ya había sido advertido varias veces por la escudería sobre su rendimiento, durante la primera etapa del Mundial. Red Bull no es conocida por su paciencia con los pilotos, a los que tiene acostumbrados a aguantar presión en todas las categorías de su academia, desde sus inicios hasta llegar a la F1. Antes de llegar al volante de Red Bull, Gasly estuvo dos temporadas en la máxima categoría, pero detrás del volante de Toro Rosso.

Luego de la salida de Daniel Ricciardo, la escudería de bebidas energéticas decidió «ascender» al francés al auto de Red Bull para formar pareja con Max Verstappen. Sin embargo, las virtudes del piloto alemán, destaparon las carencias del piloto francés y su falta de fuerza mental. Verstappen superó a Gasly en todas las clasificaciones del año, por ello la escudería decidió devolverlo a Toro Rosso.

Red Bull solo contaba con Albon y Kvyat para sustituir a Gasly, por lo que eligieron al tailandés para devolver al piloto francés a Toro Rosso. Los motivos salieron a la luz, gracias a una entrevista que le hizo el medio alemán Auto Bild al asesor del equipo Helmut Marko, que resume en tres principales razones la decisión de la escudería. Además, aseguró que la decisión no es definitiva, ya que no han decidido quién será el compañero de Mad Max la próxima temporada.

«Gasly tiene problemas en el tráfico, pierde posiciones y no puede adelantar. El equipo debía reaccionar y darle una oportunidad a Albon hasta el final de la temporada», aseguró Marko. que siguió agregando: «Gasly vuelve a su lugar en Toro Rosso y luego veremos quién conducirá el próximo año junto a Max», finalizó el asesor del equipo, en relación a la alineación de pilotos de la escudería para el próximo año.