UEFA reveló los tres finalistas a mejor jugador del año

SUIZA, Nyon.- El máximo organismo del fútbol europeo anunció este jueves, 15 de agosto, los aspirantes a suceder a Luka Modric en el premio al mejor jugador del año, según el organismo europeo. El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil Van Dijk son los tres aspirantes a llevarse el premio, que será entregado el próximo 29 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

El galardón se creó en el año 2011 y desde entonces el jugador de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, nunca ha faltado entre los tres nominados. Este año vuelve a estar entre los finalistas, pero por primera vez por los logros conseguidos con la camiseta de la Vecchia Signora. Además, es el máximo ganador del trofeo, que se lo llevó en los años 2014, 2016 y 2017. Este año, se presenta con la Liga de Naciones bajo el brazo para optar al galardón.

Por su parte, el argentino Lionel Messi, que ha mantenido junto a Cristiano una terna por estar en lo más alto del fútbol europeo, llega nominado por sexta vez a la gala de los premios. El jugador del Barcelona fue el primero al que se le otorgó el premio, que tiene en sus vitrinas las ediciones del año 2011 y 2015. Este año llega nominado por haber llegado a las semifinales de la Champions donde cayó eliminado ante el Liverpool y como máximo goleador de la competición.

Virgil Van Dijk, fue el central que secó a Leo Messi y compañía en el encuentro ante el Barcelona por la Liga de Campeones, que culminó ganando en el encuentro ante el Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid. El jugador del Ajax es la primera nominación que logra al al galardón. El central se llevó el premio a mejor jugador de la final y de la Supercopa de Europa, que ganó el Liverpool este miércoles, 14 de agosto, al Chelsea.

Además, con su selección se enfrentó a Cristiano Ronaldo en la final de la Liga de Naciones, donde cayó ante la pegada goleadora del portugués. El jurado que elegirá al próximo ganador está compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la pasada Champions, junto con 55 periodistas especializados, que representan a cada una de las federaciones miembros de la UEFA.