Valverde confirmó los 23 que viajan al Bilbao

ESPAÑA, Barcelona.- El actual campeón de España es el encargado de abrir el telón de La Liga 2019-2020. Visitará este viernes, 16 de agosto, el nuevo estadio San Mamés y enfrentará al Athletic Club de Bilbao. Una de las grandes dudas, que tenía el entrenador culé, Ernesto Valverde, era la inclusión de Lionel Messi entre los convocados, pues el astro argentino se lesionó el primer día que se incorporó a las actividades de la pretemporada. El entrenador resolvió y el capitán blaugrana no viajará a territorio vasco.

Valverde ofreció una conferencia de prensa en la que resaltó que deben tener paciencia en cuanto al jugador argentino, pues el campeonato liguero recién arranca este fin de semana y luego quedarán 37 fechas por delante. «No vamos a arriesgar con ningún jugador y menos con Leo. Todavía no ha entrenado con el equipo ni ha jugado. Vamos a esperar un poco, pero sigue un proceso de recuperación muy bueno», mencionó al respecto el DT, según reseñó Mundo Deportivo.

Destacó que Messi evoluciona muy bien de la lesión que sufrió en su primer día de entrenamiento con el Barcelona, pero agregó que «no es lo mismo trabajar en solitario que hacerlo con el grupo», resaltó. Lionel Messi, mientras el equipo viajaba a los Estados Unidos, para la gira contra el Napoli, se entrenó sin descansar en las instalaciones de la ciudad deportiva Joan Gamper, hizo trabajos de gimnasio y ejecutó ejercicios sobre arena de playa, con el fin de fortalecer los tejidos en el sitio de la ruptura.

Además de Messi, el inicio de Liga también se lo perderán Neto, quien se lesionó en la gira norteamericana, el chileno Arturo Vidal y el brasileño Arthur, quienes se reincorporaron al club tarde, por estar con sus selecciones en la Copa América y tampoco irán a Bilbao: Todibo y Wague. Philippe Coutinho, en el medio del polémico fichaje de Neymar, está dentro de los 23 que arrancan La Liga. Su situación sigue siendo un enigma.

A continuación los jugadores que vestirán de azulgrana este viernes en la primera fecha del campeonato: en la portería estarán Marc André Ter Stegen y como segundo meta Iñaki Peña; defensa: Gerard Piqué, Lenglet, Samuel Umtiti, Nelson Semedo, Jordi Alba y Junior Firpo; mediocampo: Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Rafinha, Aleña y Philippe Coutinho; delanteros: Carles Pérez, Ousmane Dembelé, Luis Suárez y Antoine Griezmann.