Los cambios que se podrían dar en la parrilla de la Fórmula Uno

FRANCIA, París.- El parón del verano de la Fórmula Uno permite hacer análisis de los equipos y la posible parrilla de pilotos del próximo año. Algunas escuderías ya han confirmado a unos y este parón le ha servido a Red Bull y Toro Rosso para hacer un intercambio de pilotos. Mclaren es la única escudería que ha confirmado a sus dos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris.

Los rumores son varios en las escuderías, que van desde un cambio de Sebastian Vettel hasta el regreso de un histórico como Fernando Alonso. El futuro de Vettel es un enigma, hace semanas el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, aseguró que sus pilotos seguirán siendo el alemán y Charles Leclerc, a pesar del bajo rendimiento del alemán. Sin embargo, hace unos días un periodista británico apuntó a que Vettel quiere volver a Red Bull.

Aunque Vettel aseguró antes del pasado GP de Alemania que mantenía las ganas de querer triunfar en Ferrari, pero la situación de Red Bull puede ser importante. La escudería de las bebidas energéticas realizó un cambio esta semana, al hacer un intercambio Gasly-Albon, ya que el piloto francés mostró pocos resultados detrás del volante del RB15. El tailandés con solo 12 carreras será el compañero de Mad Max.

Los de Milton Keynes ya confirmaron a Verstappen para la próxima temporada, pero sus otros tres pilotos dependen del desempeño que tendrán esta temporada. Si Albon no cumple con las expectativas, la escudería podría intentar el regreso de Vettel. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, dijo hace unos días que el alemán necesitaba estar en un equipo en el que se sintiera arropado, como cuando estuvo con ellos.

Mercedes también enfrenta una gran decisión, ya que deben decidirse entre Bottas y Ocon para ser el compañero de Hamilton. El que no sea elegido quedará libre. Bottas es el actual compañero de Hamilton, que le aporta tranquilidad, mientras que Mercedes puede apostar por la juventud y el talento de Ocon. Raikkonen continuará en Alfa Romeo, pero su compañero Giovinazzi está en duda, mientras que Grosjean y Magnussen son dudas en Haas.