Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Asensio posteó el avance en su recuperación

El jugador se lesionó el pasado 23 de julio, en el amistoso que jugó el Real Madrid contra el Arsenal inglés

ESPAÑA, Madrid.- Muchas veces el destino realiza jugadas indeseadas para la pretensiones de los futbolistas profesionales, las lesiones son parte del juego y es un riesgo que los 22 jugadores corren mientras el balón está en juego. Marco Asensio fue víctima de una ellas, la peor de todas: rotura de ligamentos cruzados. Además se rompió el menisco externo de la rodilla izquierda, todo ese título lo sufrió en un simple movimiento, en un encuentro amistoso.

Marco Asensio se lesionó el pasado 23 de julio, en el amistoso que jugó el Real Madrid contra el Arsenal inglés, el futbolista español no inició el partido como titular, ingresó en la segunda parte, mientras su equipo perdía y aportó el tanto del empate. Minutos después, tratando de evadir a un contrario, giró y su pierna izquierda quedó trabada en el engramado. Asensio se tiró al suelo y esperó que llegara la asistencia médica. Mientras era sacado en camilla, el joven jugador llevaba las manos en la cabeza, conociendo el alcance del golpe que sufrió.

Se sometió a la intervención quirúrgica hace dos semanas y la tarde de este martes 20 de agosto, el jugador posteó un video en sus distintas redes sociales en donde ya realiza caminatas, ayudado de un par de muletas. “Dos semanas desde la operación. Paso a paso sigo avanzando en la recuperación. Gracias por el apoyo ¡Seguimos!”, Escribió el deportista. En el material audiovisual luce una camiseta alternativa del Real Madrid.

Con suerte, el jugador estará de vuelta en las canchas, cuando ya esté avanzada la segunda parte del campeonato español y en la fase final de la UEFA Champions League, si es que el equipo de Zidane llega a esas instancias. La lesión que sufrió Asensio lleva 9 meses de recuperación, pero dependiendo del avance en la reconstrucción de los tejidos y la manera en que sane la rodilla izquierda, el tiempo se puede reducir a seis meses.

Esta lesión no solo fue un duro golpe para el extremo madridista, también lo fue para el resto de la plantilla y su entrenador Zinedine Zidane, quien veía en Asensio a un potencial titular por la banda izquierda. Esto hizo que el técnico francés se replanteara todos sus planes para la temporada, tanto fue el vuelco que dos jugadores con los que no contaba (James Rodríguez y Gareth Bale) se quedaron para jugar la campaña con la ‘casa blanca’.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados