Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Clásico femenino en la primera ronda del US Open

El destino le puso un nuevo obstáculo a la tenista Serena Williams, en su intento de ganar su Grand Slam número 24

ESTADOS UNIDOS, New York.- El destino le puso un nuevo obstáculo a la tenista Serena Williams, en su intento de ganar su Grand Slam número 24, con el que empataría el récord histórico de Margaret Court. En el sorteo de la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, le tocó enfrentar a María Sharapova y ambas reeditarán uno de los mejores clásicos del tenis, en los últimos 20 años.

Es cierto que no son las tenistas que, en su momento, fueron número 1 del mundo, pero el ver los nombres de las deportistas enfrentándose, genera la atención y que las miradas de los fanáticos se dirijan hacia este emocionante enfrentamiento. En teoría Serena tendría más chances de ganar, pues se ubica en el puesto 8 del Ranking de la WTA, mientras que la rusa está la casilla 87 con solo 696 puntos acumulados. La rusa trata de volver al primer nivel del tenis mundial.

El historial entre estas dos tenistas es extenso y favorece ampliamente a la estadounidense. La primera vez que se enfrentaron fue en el 2004, en el Sony Ericsson Open, con triunfo para Serena en dos sres, más tarde ese mismo año Sharapova le ganó dos juegos seguidos en Wimbledon y en el abierto de JP Morgan. Después de eso se cruzaron 18 veces, en todas salió vencedora Williams. El año pasado se iban a cruzar en el Roland Garros, pero la norteamericana se tuvo que retirar, cuenta como victoria para la rusa, pero no disputaron el encuentro.

Mientras la expectativa crece, por el enfrentamiento que se dará el próximo 26 de agosto, el resto del cuadro del US Open también se sorteó y la española Garbiñe Muguruza, actualmente ubicada en el puesto 25 del ranking de la WTA, le tocó la norteamericana Alison Riske en el puesto 36. La española quiere retomar el buen nivel que venía teniendo en los últimos tres años, donde llegó a estar dentro del Top 10 de las mejores tenistas del mundo.

La mejor tenista del mundo, Naomi Osaka, abrirá su participación contra Anna Blinkova. La japonesa cayó contra Sofía Kenin, en el Masters 1000 de Cincinnati. La actual campeona de este último torneo mencionado, Madison Keys, enfrentará en la primera ronda a Misaki Doi. La estadounidense está en décimo puesto entre las mejores tenistas de la actualidad. Mientras que la australiana Ashleigh Barry, dos del planeta, jugará contra Zarina Dias. La rumana Simona Halep todavía no conoce su rival, que saldrá de los clasificatorios que finalizan este viernes 23 de agosto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados