Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El cuadro de los tres grandes en el US Open

Los tres grandes del tenis tendrán un duro camino para llegar a la final del US Open

ESTADOS UNIDOS, New York.- El último Grand Slam del año arranca con la siguiente semana, el lunes 26 de agosto, los mejores tenistas del planeta se enfrentarán sobre la superficie dura del Billie Jean Kong, en la gran manzana. Si el actual campeón del torneo, Novak Djokovic, quiere repetir la hazaña lograda en 2018, tendrá que realizar una labor titánica, debido a la llave que le tocó al tenista serbio, actualmente en la cima del prestigioso Ranking de ATP.

En principio Djokovic jugará este lunes contra el español Roberto Carballeda, ubicado en el puesto 76 del Ranking de la ATP. Tendrá que sortear está primera prueba para luego ir aumentando la dificultad en los encuentros, de pasar la primera ronda, el número 1 enfrentaría al ganador del cruce entre Juan Ignacio Londero y Sam Querrey. A partir de este momento comenzarían los problemas para Djokovic, quien tendría que jugar contra su último verdugo, el ruso Daniil Medvédev.

Todavía si el defensor del título logra avanzar, en semifinales, jugaría contra ‘Su Majestad’ Roger Federer. Un camino lleno de muchos obstáculos complicados para ‘Nole’ si quiere revalidar el trofeo del Abierto de los Estados Unidos. En el mismo cuadro se encuentran: Stan Wawrinka, Kei Nishikori y el italiano Fabio Fognini, reseñó el portal Tennis World ES. Más que emocionante está esta llave del último gran torneo del año, ganarlo sería cerrar con broche de oro.

Roger Federer, ubicado en el mismo cuadro que Djokovic, enfrentará en primera ronda a un jugador salido de la ronda clasificatoria, misma que culmina este viernes, momento en el que se sabrán todos los cruces de los enfrentamientos de apertura. Si Federer pasa se enfrentaría al belga David Goffin. El suizo cayó el año pasado ante el australiano John Millman, en los octavos de final, misma instancia en la que quedó en Cincinnati, donde perdió contra Andrei Rublev.

Para el español Rafael Nadal, las cosas lucen un poco menos complicadas, en la primera ronda jugará contra el verdugo de Federer en el US Open pasado, John Millman. En el cuadro de Nadal están tenistas de la talla de: Dominic Thiem, actualmente cuarto del Ranking, Stefania Tsitsipas, Karen Khavhanov y el polémico Nick Kyrgios, quien no se detiene en su conducta antideportiva, cada vez que es protagonista en un encuentro de tenis.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados