Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Chucky Lozano se convirtió en el jugador más caro de la historia de México

Napoli hizo oficial la adquisición de Hirving Lozano, que lo convirtió en el mexicano más caro de la historia

ITALIA, Napoli.- Fue formado como futbolista en la universidad del fútbol: el Pachuca, su buen nivel lo llevó a debutar con la selección y posteriormente a dar el salto de calidad y ser fichado por un club del viejo continente, el PSV Eindhoven de Holanda. La noche de este viernes 23 de agosto, el Napoli hizo oficial la adquisición de Hirving Lozano, que lo convirtió en el mexicano más caro de la historia, superando a Raúl Jimenez.

“Bienvenido a la familia de Nápoli”, escribió el club en su Twitter oficial. El cuadro del sur de Italia terminará pagando 45 millones de dólares por los servicios del futbolista Azteca, según reseñó Infobae. La operación de sabía desde hace unos días, pero se debía esperar la confirmación del club. El extremo ya entrenó con el resto del equipo. Los Azzurros juegan este sábado, en la apertura del Calcio, contra la Fiorentina en Florencia.

“Compramos un jugador importante que aumenta la calidad del equipo, Hirving Lozano, es un chico serio con un gran deseo de hacerlo bien”, fueron las primeras palabras del entrenador, Carlo Ancelotti, para referirse al reciente fichaje napolitano. Sus compañeros de equipo lo recibieron con un aplauso, cuando se sumó a los trabajos que realizaban antes del inicio de la Serie A, que arranca desde este mismo sábado.

Con tristeza, el PSV Eindhoven, despidió al jugador. El club holandés emitió un mensaje de agradecimiento al jugador por las dos temporadas que estuvo con ellos. “Adiós Hirving Lozano, gracias por todo y mucho éxito en Italia”, escribieron en el Twitter de la institución. ‘Chucky’ jugó 74 partidos en Holanda, anotó 40 goles y entregó 17 asistencias. El jugador también dedicó un emotivo video para la afición del PSV.

Una de las habilidades con las que el atacante mexicano enamoró y despertó interés en los grandes clubes, fue la actuación de él junto al seleccionado mexicano, en la Copa del Mundo Rusia 2018, donde vencieron en la primera fecha a Aleami, con gol de Lozano, el recuerdo fue traído a colación por la versión en español del conjunto italiano. ‘Chucky’ firmó un vínculo que lo une al club por las próximas 5 temporadas y ganará un aproximado de 4.5 millones de euros anuales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados