Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Nadal y Federer aseguran estar en el mejor nivel

Ambos tenistas manifestaron que se encuentran en el top físico de sus carreras

ESTADOS UNIDOS, New York.- Este lunes 26 de agosto arranca de manera oficial el Abierto de los Estados Unidos, los clasificatorios culminaron este viernes y ya están definidos todos los cruces de primera ronda. Rafael Nadal ya sabía quien iba a ser su rival, el australiano John Millman, pero Roger Federer no y lo conoció esta noche, se trata del indú Sumit Nagal. El suizo jugará el lunes y el español hará lo propio el martes.

El tenista suizo, actual raqueta tres del mundo, manifestó sentirse muy bien físicamente y aseguró que no siente presión de ganar este Grand Slam, reseñó el diario Meridiano. ‘Estab hablando hace un par de días que creo que es lo mejor que he sentido en años viniendo al US Open, lo cual es alentador”, dijo Federer en conferencia de prensa. La última vez que el suizo ganó el Abierto de los Estados Unidos, fue en el año 2008.

“Va a ser complicado, va a ser duro, pero siento que soy parte de ese grupo que puede hacerlo”, mencionó Federer, en referencia a que está dentro de los candidatos a ganar el 8 de septiembre. “No siempre ha sido fácil aquí, hace dos años tuve problema con la espalda y después lo pase mal con el calor contra Millman el año pasado”, dijo el suizo, quien además viene de caer sorpresivamente en los octavos de final ante el ruso Andrei Rublev.

Por su parte el mallorquín Rafael Nadal llega a territorio norteamericano con mucho más descanso que sus contrincantes, pues decidió no asistir a Cincinnati, luego de coronarse en Montreal. Nadal siempre manifestó que su cuerpo no es el mismo y necesita más días de descanso, antes de arrancar con los Grand Slam. “Creo que estoy jugando muy bien y ganar en Montreal me ha ayudado. Me quedan dos días de bueno entrenamientos”, dijo el 2 del planeta.

Varios medios resaltaron que la mayoría de sus rivales quedaron acomodados en la otra llave del cuadro, lo que podría significar una ventaja para él, a lo que respondió: “para poder llegar a esa ventaja, primero tendría que ganar a mis primeros rivales (…) Hay mucho trabajo por delante”, sentenció el tenista. ‘Rafa’ agregó que su situación con las rodillas mejoró mucho, pero este torneo no deja de ser en cancha dura y eso podría generar más lesiones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados