Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Otra marca histórica en la MLB para Acuña

El beisbolista venezolano escribió una nueva página en los libros dorados de las Grandes Ligas

ESTADOS UNIDOS, New York.- El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr, hizo historia la noche de este viernes 23 de agosto, al conseguir su trigésima base robada en una temporada. El toletero de los Bravos ya tenía 36 cuadrangulares y con la estafada que logró, llegó a la mítica marca del 30/30. Con la doble cifra, el jardinero se convirtió en el latino más joven en la historia de las Grandes Ligas, en llegar a las 30 bases robadas y 30 jonrones en un año.

Cuando se disputaba el octavo episodio del encuentro entre los Bravos y los Mets de Nueva York, Acuña, corriendo la primera base, aprovechó un descuido del lanzador y se aventuró hacia la segunda almohadilla, llegó a salvo y así aseguró el récord de las 30 robadas, el venezolano es el segundo más joven de la historia en ligar dicha cifra. El primero fue Mike Trout, quien dió 30 estacazos y se robó 49 bases en el 2012, teniendo 20 años. Acuña tiene 21 y en diciembre llega a los 22.

El récord coincidió con el Player Weekend, evento en el que los peloteros, en lugar de llevar su nombre en la espalda de su camiseta, llevan el Nickname, Acuña eligió “El de La Sabana”, haciéndole honor al pueblo de dónde es oriundo el venezolano. Las bases robadas se le han hecho esquivas a “El Abusador”, antes de la estafada del viernes, solo había logrado robar una base en los últimos 10 encuentros, a diferencia de los cuadrangulares, ha conectado 4 en las últimas 10 apariciones.

Acuña es apenas el segundo venezolano en llegar al 30/30. El primero fue Bob Abreu, quien lo logró dos veces con el uniforme de los Phillies de Philadelphia, en el año 2001, con 36 robadas y 31 jonrones y en el 2004 con 40 estafadas y 30 cuadrangulares. Mientras esto sucede, faltando unos 30 juegos aproximadamente, el venezolano se encamina a conseguir la marca de 40/40, de llegar, sería el primer venezolano en lograrlo y en el único pelotero activo en la MLB en contar con dichos números.

El selecto grupo de los que han logrado 40/40, al que quiere ingresar el Rookie venezolano está integrado por leyendas como: José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano. El joven pelotero sigue siendo determinante en la novena de Atlanta, no solo en lo individual sino también el colectivo, es una de las piezas fundamentales de Brian Snitker. Acuña tiene 88 carreras impulsadas, la de ayer, jueves 22 de agosto, fue muy importante, debido a que sirvió para que su equipo dejara en el campo a los Marlins de Miami.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados