Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Se abre el telón del último Grand Slam

Este lunes 26 de agosto se da inicio al último Grand Slam del año, el prestigioso US Open

ESTADOS UNIDOS, New York.- Con un gran ambiente, este lunes 26 de agosto se da inicio al último Grand Slam del año, el prestigioso US Open. El Arthur Ashe Stadium será el escenario indicado para que hombres y mujeres, participantes del torneo, demuestren sus habilidades con la raqueta sobre la dura superficie de los Estados Unidos. 34 encuentros por parte del torneo masculino y 34 del femenino abrirán el telón en la gran manzana.

Novak Djokovic arranca su participación en primera ronda contra el español Roberto Caeballés, el serbio aclaró, para el sitio Tennis World ES, su condición física, de la cual aseguró no tener miedo, pues últimamente habría tenido problemas con unas ampollas en los pies. “Es una cosa menor”, aseguró el líder del Ranking de la ATP. El tenista manifestó que no es un tema de preocuparse, dijo que se ocupó más en trabajar los movimientos que debe realizar dentro de la cancha, para enfrentar a los rivales.

Otro de los favoritos que verá acción este lunes, será el suizo Roger Federer, quien enfrentará al indú Sumit Nagal, un duelo dispar en la teoría, pero que pudiera entregar la primera sorpresa del Abierto. ‘Su Majestad’ perdió temprano en Cincinnati, situación a la que el tenista trató de restarle importancia, “No me estoy presionando más, sé que va a ser difícil y no me voy a convertir en un favorito absoluto como hace 11 años. Sé cómo abordar mentalmente este torneo. Después de Wimbledon me senté, tomé una copa de vino con mi esposa y pensé ‘bueno, en la semifinal jugué muy bien, y en la final también muy bien”, dijo el suizo, según reseñó ESPN.

Rafael Nadal hará su debut en primera ronda el martes, contra el australiano John Millman, el español decidió no asistir a la cita en Cincinnati, con la intención de llegar con más descanso. A su edad, según dijo el mismo, ya no es tan importante jugar todos los torneos, priorizó participar donde se sienta mejor y que le pueda servir para competir con buen nivel, en los Grand Slam. “Mientras este sano, me sienta bien físicamente y pueda realizar mis sesiones de entrenamiento completas seguiré jugando al tenis” mencionó el español.

Mientras que en ámbito femenino hay una tenista que se encuentra en la intensa búsqueda de igualar un récord. La tenista estadounidense busca empatar a Margaret Court en Grand Slam ganados. Serena arranca el Abierto de los Estados Unidos contra María Sharapova. Su hermana Venus jugará contra la china Zheng Saisai, mientras que la número 1, Naomi Osaka, comienza jugando contra Anna Blinkova, en encuentro programado para el martes. Por su parte la actual campeona de Wimbledon, la rumana Simona Halep, también jugará el martes contra la estadounidense Nicole Gibbs.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados