Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Las dudas sobre la lesión de Mbappé

El jugador sufrió un desgarro muscular en la pierna izquierda y se perdería cuatro semanas de competencia

FRANCIA, París.- En medio de la casi segura transferencia de Neymar a tierras españolas, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel ha sumado a sus preocupaciones un nuevo dolor de cabeza: la lesión, de cuarto semanas de Kylian Mbappé, el técnico alemán se niega a perder al jugador brasileño y ahora no contará, al menos por cuatro partidos, con la joven estrella francesa. El extremo galo tuvo que salir lesionado en la victoria del cuadro parisino, 4- 0, sobre el Toulouse, en la tercera jornada de la Ligue 1.

A las cuatro semanas que Mbappé no estará disponible se le tiene que sumar las tres de ausencia del uruguayo Cavani, quien también terminó dolencias en el mismo encuentro. Ángel Di María termina siendo la única opción en el ataque -de los jugadores titulares- con los que podrá contar el director técnico. El partido que mas preocupa al cuerpo técnico es el clásico contra el Olympique, que se jugará en Lyon el 22 de septiembre.

Por ahora la única buena noticia, fue la aparición del banquillo, que respondió de manera positiva ante las dos ausencias por lesión. Eric Maxim Choupo Mouting aportó con doblete, viniendo desde la banca, en el enfrentamiento anterior. Sin embargo el peso de las ausencias se notará cuando el equipo de la capital francesa sea exigido por un mayor nivel futbolístico. Hace un par de semanas el técnico del PSG levantó la voz a la dirigencia para que le buscaran un sustituto si Neymar se iba, ahora el DT se queda prácticamente sin extremos ofensivos.

Según reseñó el periódico catalán, Mundo Deportivo, la duda que surge sobre la lesión de Mbappé, quien no acostumbra a lesionarse continuamente, es sobre el trabajo al que se sometió en la pretemporada o la falta de descanso en las vacaciones. Tuchel notó que en la última semana el atacante de 19 años demostró fatiga en los entrenamientos “Era la última semana para dar volumen e intensidad al trabajo antes del parón internacional”, dijo el alemán.

El jugador sufrió un desgarro muscular en la pierna izquierda y también se perdería los dos encuentros de la selección francesa en las clasificatorios a la Euro 2020, contra Albania el 7 de septiembre y contra Andorra el 10 del mismo mes. En París siguen expectantes con fichaje de Neymar, pues aunque todavía no han llegado a un acuerdo con el cuadro español, todo parece indicar que el brasileño se calzará la del Barcelona esta temporada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados