Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Nadal cumplió y Thiem decepcionó

El cemento de Flushing Meadows dejó nuevas sorpresas en el ámbito masculino

ESTADOS UNIDOS, New York, El cemento de Flushing Meadows dejó nuevas sorpresas en el ámbito masculino. Lo principal es que Rafael Nadal evitó el escándalo y cumplió en su primer encuentro. Venció en tres sets (6-3; 6-2 y 6-2) al australiano John Millman, ubicado en el puesto 58 del Ranking de la ATP. El tenista oceánico tuvo 4 aces y no cometió dobles faltas, superó al español en el porcentaje de puntos desde el primer servicio, pero nunca pudo establecer una ventaja a su favor sobre el 2 del mundo.

Las sorpresas las dieron tres tenistas ranqueados entre los 10 mejores del mundo, quienes no pudieron con sus rivales y quedaron afuera en la primera ronda del US Open. Thomas Fabbiano, tenista italiano, de 30 años, sorprendió en la gran manzana al austriaco Dominic Thiem, al vencerlo en 4 parciales con marcador de 6-4; 3-6; 6-3 y 6-2. Según informó el portal Tennis World ES, el austriaco sufrió un virus en las semanas previas al torneo, que no le permitió entrenar con normalidad.

Después el griego Stefanos Tsitsipas, actual número 8 del Ranking, sufrió el buen momento que atraviesa Andrey Rublev. El ruso eliminó a Tsitsipas en cuatro games con parciales de 6-4; 6-7; 7-6 y 7-5. Hace un par de semanas, en el Masters de Cincinnati, Rublev, de 22 años dejó afuera a los dos mejores tenistas suizos de la actualidad, Stan Wawrinka y Roger Federer, más tarde cayó contra Daniil Medvédev.

En medio de la noche newyorkina cayó el tercer top ten de la ATP, Roberto Bautista. El español recién ingresó al prestigioso grupo de los diez mejores tenistas del mundo y lo celebró con derrota ante el kazajo Mijaíl Kukushkin, actual número 44 del planeta. El encuentro fue disputado y muy luchado por ambos tenistas, quienes se extendieron por 5 sets. Bautista arrancó con victoria 6-3, luego Kukushkin ganó los dos siguientes 6-1 y 6-4 y en los dos últimos parciales dividieron y el de Kazajistán se adjudicó el triunfo.

Mientras que el mallorquín Rafael Nadal pisó fuerte en su primera intervención, del US Open, y firmó uno de sus mejores arranques en un Grand Slam al derrotar con parciales de 6-3; 6-2 y 6-2 a John Millman, los medios españoles reseñaron que aparte del australiano, el tenista balear tuvo que vencer el ruido del público presente en el Arthur Ashe, propio de este circuito. Thanasi Kokkinakis espera a Nadal en la segunda ronda.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados