Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Osaka brilló y Muguruza sigue en caída libre

La campeona comenzó la defensa de su título y la española culmina un año para el olvido

ESTADOS UNIDOS, New York.- La tenista japonesa Naomi Osaka necesitó de tres sets para vencer a la rusa Anna Blinkova en la primera ronda del US Open, en la parte femenina, la cabeza de serie número uno y defensora del título dominó a la rusa de 20 años desde el saque. La japonesa tuvo un traspié en el segundo game, pero lo solucionó a tiempo y logró avanzar a la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, mientras que la campeona de Wimbledon, Simona Halep también avanzó y la española Garbiñe Muguruza sumó una nueva derrota en un año que, para ella, quedará en el olvido.

El encuentro entre Osaka y Blinkova duró dos horas y 28 minutos, reseñó el diario Meridiano. La nipona acertó en 44 golpes ganadores y 50 errores no forzados. El marcador final, que marcó la pizarra en Flushig Meadows, fue 6-4; 7-6 y 6-2. La número 1 del mundo, por momentos se vio acorralada, pero fue precisamente en esos momentos, cuando su talento salió a relucir y con paciencia esperó los errores de la joven tenista europea.

“No creo haber estado tan nerviosa en mi vida”, dijo Osaka en plena cancha, justo al finalizar el encuentro. “No creo realmente que haya encontrado mi ritmo, pero luché tanto como pude”, mencionó Naomi Osaka. Ahora le tocará enfrentar en la segunda ronda a la polaca Magda Linette, actualmente en la casilla 53 del Ranking de la WTA. La polaca le ganó a Astra Sharma, de Australia, con marcador de 6-3 y 6-4.

En otros encuentros destacados, del segundo día de la primera ronda del US Open, la española Garbiñe Muguruza cayó a manos de la estadounidense Alison Riske: una temporada de olvido para la tenista española, quien vio como sus aspiraciones se desvanecieron en la primera ronda de un Grand Slam, por segunda ocasión consecutiva, tras el tropiezo de Wimbledon, hace más de un mes. En el diario El País reseñaron que la tenista de 25 años todavía no tiene entrenador. Ella misma declaró: “Aun no tengo nada definido, creo que es importante elegir bien”, expresó.

Por su parte la actual campeona del último gran torneo, Wimbledon, Simona Halep, avanzó con paso firme en el cemento estadounidense. Al igual que Osaka, también cayó en el segundo sets, pero sorteó las dificultades y se instaló en segunda ronda luego de un 6-3; 3-6 y 6-2, sobre Nicole Gibbs. Su siguiente encuentro será el próximo jueves, 29 de agosto, frente a la estadounidense Taylor Townsend, quien viene de vencer a la ucraniana Kateryna Kozlova.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados