Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Ferrari aumentará su inversión en Fórmula 1

La escudería ya comienza a planificar el año 2020 y 2021 con los que planea volver a ganar

ITALIA, Maranello.- La situación de Ferrari este año en la Fórmula uno tiene a la escudería en tensión, ya que en lo que va de temporada aún no han logrado ganar. Ferrari está estudiando métodos para revertir esa situación y una de las decisiones que habría tomado es aumentar la inyección económica en el departamento deportivo, concretamente en la Fórmula Uno, para los años 2020 y 2021.

Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari anunció un aumento de la inversión con el objetivo de volver a alzar un título, ya que en el 2007, Kimi Raikkonen alzó el último trofeo de la escudería italiana. Camilleri le confesó a la Corriere della Sera que el momento de invertir es ahora: “El momento de planificar es ahora, especialmente pensando en 2021, cuando las nuevas reglas entren en vigencia y también el límite de presupuesto”.

El director ejecutivo siguió agregando: “Los mejores equipos avanzan para asignar recursos importantes antes de que se introduzca la restricción”. El medio aseguró que la empresa invertirá el dinero en un simulador, como punto clave de la inversión, debido que el actual tiene diez años. Mientras que el otro punto serán los fichajes, debido a que llegarán algunos ingenieros especializados en la dinámica del vehículo y gestión de neumáticos.

El diario señala que alguno de esos fichajes ya han llegado y que son figuras claves para corregir debilidades. Entre ellos podría estar Simone Resta, quien abandonó Alfa Romeo hace unos meses y se incorporará al proyecto de Ferrari a partir de noviembre, para encargarse de los programas de 2021. Los cambios no pondrían en riesgo el puesto de María Binotto, ya que la directiva aún confía en el italiano.

Luego de la inversión, se espera que Sebastian Vettel y Leclerc sean capaces de revertir la situación en el 2020 y 2021 y volver a ganar un campeonato para el escudería italiana. Vettel está siendo muy criticado esta campaña por sus constantes errores frente al volante, pero desde la escudería reconocen que más allá de la actuación de los pilotos, los errores son de todo el equipo, solo que los pilotos son la cara visible de la escudería.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados