Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Kyrgios acusó a la ATP de corrupción

El tenista dio unas polémicas declaraciones luego de su victoria en la primera ronda del US Open

ESTADOS UNIDOS, New York.- El australiano Nick Kyrgios está acostumbrado a la polémica dentro de las canchas de tenis, la última fue en el ATP de Cincinnati donde cayó ante el ruso Karen Khachanov. En el encuentro pidió permiso para ir al baño, donde rompió dos raquetas, insultó al juez de silla sobre el final, lo escupió y le negó el saludo. Esas acciones le costaron una nueva multa al jugador australiano.

El australiano que ahora está disputando el US Open en New York, cumplió con su condición de favorito ante el local Steve Johnson al que venció por 6-3, 7-6 y 6-4. Al finalizar su encuentro felicitó a su compatriota Thanasi Kokkinakis por acceder a la segunda ronda de un Grand Slam, cosa que no hacía desde hace cuatro años. Esta vez el australiano no mostró el show dentro de la cancha, sino fuera de ella.

El australiano que fue multado por la ATP, deberá pagar 113 mil dólares por su conducta en Cincinnati, por lo que arremetió contra la ATP al finalizar el encuentro del US Open ante Johnson, acusando al circuito de corrupción: “La ATP es bastante corrupta, pero no estoy preocupado por eso en absoluto. Sí, me multaron con 113.000 dólares, pero ¿por qué estamos hablando de algo que sucedió hace tres semanas cuando acabo de ganar la primera ronda del US Open”.

Sus palabras pusieron en tensión a toda la sala, sobre todo a su agente John Morris y a un responsable de comunicación, que intentaron que el tenista no se extendiera en la respuesta, para evitar más polémica sobre el jugador. El australiano comenzó a calentar el próximo encuentro de su compatriota Thanais, que se deberá enfrentar a Nadal en la próxima ronda del último Grand Slam de la temporada.

El Bad Boy de la ATP, acudió a su cuenta de Twitter para animar a Thanais con un mensaje: “El viaje es diferente para todos pequeño hermano, pero espero más de ti” le dedicó Kyrgios. Hoy, 28 de agosto, el australiano enfrentará el duelo de segunda ronda ante el rumano Marius Copil. Rafael Nadal se quejó por la conducta que la ATP le permite a Kyrgios, al que “no deberían promocionar”, por su conducta.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados