Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Boca y River protagonizan un nuevo clásico continental

Quedaron definidos los cruces de las semifinales de la Copa Libertadores

ARGENTINA, Buenos Aires.- Con la definición del último clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores de América -River Plate- quedaron definidos los cuatro mejores equipos del continente. En una llave se enfrentarán dos brasileños y en la otra dos argentinos: sin sorpresas. En la llave argentina se vivirá, de nuevo, el clásico más apasionante del fútbol sudamericano: Boca Juniors contra River Plate, 11 meses después de la polémica final de la Copa anterior.

Boca Juniors ya estaba instalado en las semis desde ayer, luego de empatar sin goles en la Bombonera ante Liga Universitaria de Quito. El equipo de Gustavo Alfaro había ganado en la altura ecuatoriana 0-3, que fue suficiente para luego confirmar el pase en casa. “Ojalá pase River así lo volvemos a enfrentar“, dijo Carlos Tevez, delantero de Boca, ayer. Se le cumplió, tendrán dos superclásicos para intentar la revancha.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la final de la Copa Libertadores del 2018, por demás polémica, debido a serios incidentes en la vuelta, en el estadio Monumental de Núñez, donde River es local. Cuando el autobús de Boca se acercaba a la zona de las instalaciones, fue atacado con piedras y gases lacrimógenos, lo que generó la suspensión del encuentro. Se reanudó fuera del territorio argentino, en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, donde el millonario ganó y se alzó con el título.

Estos dos nuevos enfrentamientos ya tienen fecha pautada. La ida será el 1 de octubre en la cancha de River y la vuelta el 22 del mismo mes en la Bombonera. Ese día estará definido el primer finalista de la Copa, el segundo saldrá del cruce brasileño entre dos gigantes: Gremio de Porto Alegre y Flamengo, quienes están jugando un fútbol impresionante. Gremio arranca la llave de local el 2 de octubre y Flamengo recibirá a los porteños el 23 en casa.

Gremio viene de vencer al Palmeiras gracias a una actuación fenomenal del brasileño Everton, quien aparte de brillar en la selección brasileña, también lo hace con los colores de su club. El defensor Walter Kannemann y el extremo Alisson son los otros puntos altos del equipo que dirige Renato Gaúcho. Mientras que el Flamengo llega eliminando al Inter de Porto Alegre (evitó el clásico brasileño), con el famoso Gabigol como figura. Además el Fla cuenta configuras que brillaron en Europa como los laterales Filipe Luis y Rafinha.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados