Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La firmeza de Federer en los Estados unidos

‘Su Majestad’ aplastó al británico Daniel Evans en la tercera ronda del abierto norteamericano

ESTADOS UNIDOS, New York.- La firmeza con la que afronta cada encuentro el suizo Roger Federer, hace que el tenista 3° del mundo esté en los octavos de final del US Open. ‘Su Majestad‘ aplastó al británico Daniel Evans en la tercera ronda y se metió entre los mejores 16 de la superficie dura norteamericana. El cemento estadounidense se va tornando cada día más exclusivo en la búsqueda de un monarca.

Por primera vez en este Grand Slam, el suizo ganó un encuentro sin perder un solo game. En la primera ronda enfrentó a Sumit Nagal y la pizarra quedó 4-6; 6-1; 6-2 y 6-4. Luego fue el turno de Damir Dzumhur, con quién también arrancó perdiendo 3-6 y luego corrigió con marcador de 6-2; 6-3 y 6-4. Con Daniel Evans fue distinta la historia, pues aplastó al británico 6-2; 6-2 y 6-1. El encuentro se resolvió en 1 hora y 20 minutos.

“Me focalicé y en mi mente me dije ‘puedo hacerlo, puedo ganar tres sets seguidos y jugando buen tenis’, aunque en los encuentros previos también lo hice”, dijo el suizo al finalizar el partido, según reseñó el diario El País. “Tiendes a olvidar lo que ha ocurrido y vas hacia adelante”, agregó Federer. En el próximo examen estará el belga David Goffin, quien venció a Pablo Carreño y ahora sueña con vencer a uno de los dueños de este deporte.

Roger había tomado ciertas consideraciones antes de asumir este encuentro, las mencionó a los medios y las aplicó en la hora y veinte minutos que estuvo parado en el Arthur Ashe, “había hablado con el equipo y solo nos dijimos, que no había que exagerar al principio y es mejor cuidar de los saques y no forzar tanto el tiro”, expresó Federer, según reseña del portal Punto de Break.

Aparte del triunfo de Goffin sobre Carreño, Wawrinka también avanzó tras vencer en tres games al italiano Pablo Lorenzi. Alex de Miñaur sorprendió a Kei Nishikori y lo dejó fuera. El australiano ganó 6-2; 6-4; 2-6 y 6-3 sobre el japonés. Novak Djokovic jugará a última hora de este viernes y Rafael Nadal jugará este sábado 30 de agosto contra el coreano Hyeon Chung.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados