Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Carla Suárez multada por falta de esfuerzo

La tenista fue multada por la organización del US Open, luego de que esta abandonara su encuentro de primera ronda en el primer set por lesión

ESTADOS UNIDOS, New York.- La organización del US Open decidió multar a la tenista española, Carla Suárez, con 40 mil dólares luego de su abandono en el encuentro ante la húngara Timea Babos en la primera ronda del Grand Slam americano. La española fue acusada por el árbitro del torneo, Soeren Friemel, por falta de esfuerzo, luego de que al final del primer set se retirara por una lesión en la parte baja de la espalda.

El tenis que es conocido como un deporte donde reina el respeto y la elegancia, tiene un código de conducta, en donde se espera que los jugadores actúen según un estándar profesional. “Después de revisar los informes del personal médico y de los supervisores del Grand Slam, se determinó que Carla Suárez Navarro no cumplió con los estándares profesionales requeridos”, comentó Friemel en un comunicado.

La tenista requirió varias veces asistencia médica durante el encuentro, que abandonó luego de caer por 6-2 en el primer set. Sin embargo, la española lamentó en las redes sociales su abandono del torneo: “No han sido las semanas más sencillas con molestias en la espalda. Intentamos llegar en condiciones pero el dolor se intensificó durante el primer partido en Nueva York.Lamento marcharme así de torneos que valoro mucho”.

Suárez arrastra molestias en la zona lumbar desde hace varios torneos previos. En Toronto la española superó a Venus Williams en la primera ronda, pero tuvo que abandonar en la segunda durante el encuentro ante Anett Kontaveit. En Cincinnati, la española cayó en la primera ronda ante Ekaterina Alexandrova por 6-4 y 6-1. Las molestias obligaron a la jugadora a renunciar al torneo del Bronx, previo al US Open.

La número 33 del ranking de la WTA comunicó que junto a su equipo se encuentra en proceso de apelación, ya que consideran que la sanción “no es acorde a los valores” que siempre ha tratado de representar. La tenista entiende que el comité realizó una “interpretación errónea del caso” y ejercerá su derecho a la apelación en los próximos días. “Soy una firme defensora del juego limpio. Estoy conforme con que se sancionen aquellos ejemplos que disten del esfuerzo pleno o el bajo rendimiento”, comentó la jugadora.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados