Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Duelo de juventud en el US Open: Coco Gauff enfrentará a Osaka

Las tenistas se enfrentarán en la tercera ronda del US Open en busca de su lugar en los octavos de final del Grand Slam

ESTADOS UNIDOS, New York.- La sensación de Estados Unidos, Cori Gauff se enfrentará en el duelo de la tercera ronda a la campeona defensora del torneo Naomi Osaka por el pase a los octavos de final. La joven de 15 años se ha convertido en la sensación americana de la temporada, luego de participar en Miami, Roland Garros y Wimbledon, la tenista se enfrentará a Osaka, de 21 y que ya cuenta con dos Grand Slams en su vitrina personal.

La tenista ha logrado que la WTA se hiciera de la vista gorda a la norma que dice que los menores de edad solo pueden ser invitadas a tres eventos del calendario profesional. Es que la jugadora se robó el corazón de los aficionados americanos y es más aclamada y seguida por aficionados y la prensa que la leyenda americana, Serena Williams. Su compatriota compite por lograr el vigésimo cuarto Grand Slam de su carrera, que la igualará con Margaret Court.

Mientras que Osaka, número uno del ranking WTA defenderá el título que consiguió el año pasado ante Serena Williams. El Arthur Ashe Stadium será el escenario donde las jóvenes tenistas disputen el encuentro más esperado de la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada. La japonesa de 21 años, llega al encuentro luego de batir a Magda Linette por 6-2 y 6-4, para enfrentarse ahora a Coco, como le gusta que le llamen.

Gauff se convirtió en la tenista más joven en pisar la tercera ronda del grande estadounidense, luego de que Anna Kournikova hiciera la mismo en 1996. Gauff se ha mostrado sorprendida por el ambiente que ha formado el público en sus encuentros: “No es la primera vez que vivo un ambiente así, porque el primer día fue similar, pero esta vez la gente gritaba mi nombre todavía más alto”, comentó Gauff sobre el encuentro en el que venció a Timea Babos por 6-2, 4-6 y 6-4.

Osaka que está enfocada en solo jugar bien, sabe el efecto mediático que tiene Gauff en Estados Unidos: “Ella es impresionante, por la madurez que tiene. Está muy tranquila a pesar de todo lo que está consiguiendo. Es muy talentosa y creo que le iría bien salir un poco de su entorno y relacionarse con las demás del vestuario. No tengo el placer de conocerla bien y me encantaría”. Las tenistas se enfrentarán en un duelo sin precedentes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados