Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Federer está entre los mejores ocho del US Open

El enfrentamiento entre Federer y Djkovic cada día se acerca más, el suizo avanzó y el serbio deberá hacer lo propio ante su rival

ESTADOS UNIDOS, New York.- El suizo Roger Federer aplastó al belga David Goffin en tres sets y, de nuevo, se metió entre los mejores ocho tenistas de un Grand Slam. ‘Su Majestad’ solo necesitó de 1 hora y 20 minutos para lograr el triunfo sobre el número 15 del mundo. Ahora Federer espera por Grigor Dimitrov, para encarar los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. Cada vez más cerca de medirse, si sigue avanzando con facilidad, al serbio Novak Djokovic.

Según reseñó Infobae, Federer es el tenista que mas ha llegado a los cuartos de final en los Grand Slam, con 56, de ese más de medio centenar, 13 fueron en el US Open, incluyendo la que jugará el martes contra Dimitrov. Lo sigue el serbio Djokovic con 45, que podría aumentar a 46 si vence al suizo Stan Wrawrika, la noche de este 1 de septiembre, en el Arthur Ashe Stadium. ‘Nole’ es el actual campeón y no será fácil despojarlo de su título.

“Comencé abajo y obviamente tenía que recuperarme (…) Me siento un poco mal por vencer a un amigo como David, espero que le vaya mejor el resto del año”, dijo Federer, según publicó el portal antes mencionado. La pizarra marcó al final del partido un 6-2; 6-2 y 6-0, un triunfo avasallante del tenista suizo, que además cometió 17 errores no forzados, misma cantidad que Goffin, con la diferencia de que Federer dominó desde el servicio.

“Ahora es fácil mirar el resultado y estar alegre, pero en realidad necesitas del éxito. Y tengo que decirlo, adoro jugar al tenis y romperme una pierna entrenando todos los días, eso no es una parte grandiosa, así que necesitas un poco de éxito”, mencionó Roger entre risas, desde el rectángulo de juego. El suizo logró 10 aces y Goffin ninguno, allí estuvo parte de la explicación del amplio resultado que marcaron cada uno de los games.

En el resto de la jornada masculina, como ya se había adelantado Grigor Dimitrov venció a Alex de Miñaur por 7-6; 6-3 y 6-4. Daniil Medvédev arrancó perdiendo contra el alemán Dominic Kopfer por 6-3, pero luego acomodó el curso del encuentro y ganó 3-6; 2-6 y 6-7. La jornada dominical la cierran Djkovic – Wrawrinka y para este lunes contonuarán los octavos de final del US Open, con el enfrentamiento estelar de Rafael Nadal contra Marin Cilic.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados