Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Destronaron a la 'reina' de Japón

Naomi Osaka quedó eliminada del certamen, tras perder un impresionante encuentro de octavos de final

ESTADOS UNIDOS, New York.- El Abierto de los Estados Unidos, abrió la jornada del lunes con otra sopresa: la campeona defensora Naomi Osaka quedó eliminada del certamen, tras perder ante la raqueta de Belinda Bencic. De esta manera el US Open se quedó, en ambos géneros sin los campeones del 2018. No hay tenistas defensores del título, tras la derrota, a última hora del domingo, de Novak Djokovic, quien se retiró luego de sufrir una nueva lesión en el hombro.

La suiza se dió el lujo de vencer a la número uno del mundo en dos sets corridos. El triunfo fue con pizarra de 7-5 y 6-4. Bencic, actual número 12 en el Ranking de la WTA, dominó desde el primer servicio, donde aseguró el 82 por ciento de los puntos, además de llevar al 81% en los segundos saques. La tenista nipona solo tuvo un break point a favor y lo aseguró, mientras que la vencedora se quedó con 3, de los 7 chances que tuvo.

Bencic necesitó de 1 hora y 30 minutos para fulminar a la número uno del mundo. Fue sorpresa para el torneo, pero no en los cruces individuales, ya que en los tres enfrentamientos que tuvieron ambas, está temporada, la suiza ganó en todas. Solo perdió un ser ante los servicios de la nipona. La única vez que Osaka le ganó a Belinda fue en el año 2013, reseñó el diario Olé, en su portal web.

Según datos del portal antes mencionado la japonesa vio como se cortó una racha de 17 partidos ganados de manera consecutiva en Grand Slams, sobre superficie dura, tras los hitos logrados en el Abierto de los Estados Unidos del año pasado y el Australian Open. En dicho torneo, Osaka ascendió del cuarto, al segundo lugar del Ranking, para más tarde arrebatarle la cima del conteo mundial a la rumana Simona Halep.

En otros resultados del US Open, en el ámbito femenino, Elise Mertens venció a la estadounidense Kristine Ahn con un doble 6-1. Donna Vekic hizo lo propio ante Julia Georges, con pizarra de 6-7; 7-5 y 6-3. Al finalizar la jornada Taylos Townsend enfrentará a Bianca Andreescu. Para este martes se espera el inicio de los cuartos de final, con el choque estelar entre Serena Williams, en busca de su Grand Slam 24, enfrentando a la china Wang Qiang.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados