Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Djokovic podría perder el número uno

El serbio no se puede permitir otra derrota, debido a que pondría en riesgo su lugar en la clasificación ATP

ESTADOS UNIDOS, New York.- Novak Djokovic se despidió de Flushing Meadows con una sensación agridulce, ya que no por lesión debió abandonar el torneo y se quedó sin la oportunidad de defender su título de campeón. El número uno del mundo se retiró cuando había disputado más de una hora de juego y cuando iba perdiendo ante el suizo Wawrinka, en el encuentro de los octavos de final.

El hombro del serbio le dijo basta y no pudo continuar, luego de que se lesionara en la segunda ronda contra el argentino Juan Ignacio Londero. Nole pudo disputar la tercera ronda ante Denis Kudla, pero ante Wawrinka que es un rival más fuerte y experimentado, la extremidad del tenista llegó a su límite. Ahora Nole deberá enfrentar las consecuencias de su retirada del último Grand Slam de la temporada.

Nole, que deberá esperar para igualar o superar los veinte Grand Slam que tiene Federer, no perdía tan pronto en un torneo desde el Open de Australia en 2018 cuando Hyeon Chung lo eliminó de la cita. La derrota ante Wawrinka por abandono le costó al serbio 1820 puntos. Si Rafael Nadal logra vencer en la final le pisará los talones a Nole en la clasificación ATP, ya que la diferencia de puntos entre ambos tenistas será de solo 640.

Nole tiene planeado jugar el resto de la temporada, aunque su hombro tiene la última palabra y tiene la presión de defender 2600 puntos. Cualquier traspié del serbio es casi seguro que le costará el número uno del ranking. El serbio está en la lista del Open 500 de Tokio y de los TMS de Shanghái y de París-Bercy. Aunque la primero deberá recuperarse de la lesión en el hombro, si no quiere salir como en New York.

Mientras que Rafael Nadal, luego de New York seguirá su periplo en la Laver Cup del 27 y 28 de septiembre, la Copa Masters de Londres del 11 al 17 de noviembre y la Copa Davis del 18 al 24 de noviembre. Nadal, que perdió el número uno el año pasado, tiene la posibilidad de volver a la cima de la clasificación ATP.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados