Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El único latino en cuartos de final del US Open

Diego Schwartzman, actual número 21 del Ranking de la ATP, venció a un integrante del top 10 del mundo

ESTADOS UNIDOS, New York.- La garra y el corazón se hicieron presentes en el Arthur Ashe de Flushing Meadows, cuando el tenista argentino, Diego Schwartzman, actual número 21 del Ranking de la ATP, venció al alemán Alexander Zverev, ubicado dentro del top ten, en la casilla 6, del conteo mundial. El alemán picó adelante en el encuentro ganando el primer set con marcador de 6-3, pero el ‘Peque’ revirtió el resultado y propinó tres games corridos con pizarra final de 2-6; 3-6 y 4-6.

El tenista argentino es el único latino entre los ocho mejores de la superficie dura norteamericana, hazaña que logra por segunda vez en su carrera, tras llegar a los ‘cuartos’ en 2017. “Cambiaron muchas cosas, tengo más experiencia partido a partido y llego más entero, sé cómo alimentarme y lo que tengo que hacer para recuperarme”, dijo el argentino, en una publicación realizada por el portal del diario Clarín.

“Nunca me rendí y seguí luchando. A pesar de que estaba abajo en el marcador, siempre pensé que podía darlo vuelta. Cada momento del partido es importante y hay que seguir peleando”, dijo Schwartzman, quien agregó: “Zverev tuvo problemas con su saque, cometió errores y me costó entender esa situación en el primer set”, el cual arrancó perdiendo, “esperaba otro partido, pero pude ir mejorando”, declaró después del encuentro, según reseñó Clarín.

Diego Schwartzman espera su rival para la siguiente fase, que saldrá del enfrentamiento en la noche de este lunes 2 de septiembre, entre el croata Marin Cilic y el español Rafael Nadal. Una durísima tarea para el argentino de 27 años, el mallorquín es el favorito para avanzar y Schwartzman lo sabe, por lo que dijo: “Rafa es mi amigo, entrené en su academia y ojalá le pueda ganar por primera vez”, dijo.

En el resto de la jornada, Matteo Berrettini sorprendió al ruso Andrey Rublev y lo venció 6-1; 6-4 y 8-6. Pablo Andújar está jugando en estos momentos contra el francés Gael Monfils, quien hasta ahora lleva dos sets arriba. Nadal y Cilic cerrarán la jornada del lunes para definir los últimos cuatro clasificados a los cuartos de final, que arrancan mañana con los enfrentamientos entre Stan Wawrinka vs Daniil Medvédev y Roger Federer contra Grigor Dimitrov.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados