Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Nadal y Osaka buscan su pase a cuartos

La segunda parte de los encuentros clasificatorios a los cuartos de final se disputan hoy

ESTADOS UNIDOS, New York.- Este lunes cierra la ronda de octavos de final del US Open, en la que ya pasaron Roger Federer, Wawrinka, Dimitrov y Daniil Medvedev por el cuadro masculino, mientras que en el femenino están clasificadas Svitolina, Serena Williams, Johanna Konta y Wang Quiang. Los platos fuertes para la jornada de hoy, 2 de septiembre, son los choques que enfrentaran Nadal y Osaka.

El campeón defensor, Novak Djokovic abandonó el encuentro de octavos de final por lesión cuando iba perdiendo con Wawrinka. El futuro podría deparar una final entre Nadal y Federer, que nunca se han enfrentado en una final de este grande. Sin embargo, Nadal deberá buscar primero su clasificación a los cuartos de final esta noche en la cancha central Arthur Ashe Stadium ante el croata Marin Cilic.

Osaka está lista para volver a la cancha, luego de la conmovedora despedida que le dio a la joven sensacion americana, Coco Gauff, a la que venció en a tercera ronda, donde ambas lloraron y recibieron la ovación de los presentes. La próxima rival de la número uno de la clasificación de la WTA es la suiza Belinda Bencic, que encara el inicio de la sesión diurna del torneo.

“Ella nunca se da por vencida, es de las que pelea cada punto, sé que va a ser realmente muy difícil”, comentó Osaka sobre su rival. La asiática se llevó el trofeo del grande americano el año pasado en una polémica final ante Serena Williams, que ya está clasificada a los cuartos de final. La americana llamó al juez de silla sexista, por varias decisiones que tomó en la cancha, que perjudicaron a Williams.

Nadal ha jugado poco más de tres horas en el torneo de Flushing Meadows, entre los dos partidos que disputó, donde logró sólidas victorias y el triunfo por retiro del australiano Thanasi Kokkinakis. “Si estoy jugando bien, espero tener la oportunidad de devolver un par de puntos y darme oportunidades. Sé que contra grandes servidores como ellos, vas a tenerla muy dura”, comentó Nadal sobre su duelo contra el croata.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados