Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

New York se queda sin campeón defensor

El hombro del tenista no da tregua y tuvo que retirarse en el encuentro ante Wawrinka

ESTADOS UNIDOS, New York.- El US Open tendrá nuevo campeón este año, ya que Novak Djokovic, defensor de la corona, abandonó el certamen debido a la lesión del hombro. Su cuerpo le dijo basta y el tenista serbio abandonó en el tercer set del encuentro de octavos de final, que disputaba ante el suizo Stan Wawrinka, con el que iba perdiendo por 4-6, 5-7 y 1-2, luego de jugarse una hora y 46 minutos.

El número uno del mundo se lesionó en el encuentro contra Juan Ignacio Londero de la segunda ronda. Sin embargo, el tenista parecía haberse recuperado para la tercera ronda, en la que se deshizo de Denis Kudla con un triunfo de sets corridos. Además, al finalizar el encuentro, declaró que jugó el encuentro “casi sin dolor”, pero al final se resintió y no tuvo otra opción más que abandonar.

“El dolor fue constante durante semanas. Algunos días más altos, algunos días con menos intensidad y obviamente tomando diferentes cosas para eliminarlo al instante. El tratamiento, a veces funciona y otras no. Simplemente el propio cuerpo te dice cuando ya no puedes seguir más”, declaró el serbio en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El serbio se mostró competitivo en los dos primeros sets y se colocó arriba en el segundo parcial de 4-1, pero Wawrinka empató 4-4 y a partir de allí todo fue para el tenista suizo. El tenista recibió tratamiento antes de comenzar el tercer set contra el suizo, pero no le sirvió de nada para evitar retirarse por sexta vez en un torneo de Grand Slam: “Es frustrante. Muy frustrante. Obviamente no soy el primero ni el último jugador que se lesiona y se retira de uno de los eventos más importantes del tenis”.

La retirada de Nole abre las posibilidades de tener en la final a Roger Federer y a Rafael Nadal, que nunca se han enfrentado en una final en la pista central Arthur Ashe Stadium. Por ahora, Wawrinka se enfrentará a Daniil Medvedev en un duelo interesante. Mientras que el próximo martes, 3 de septiembre, se enfrentarán Roger Federer y Grigor Dimitrov, luego de que el suizo dejara en el camino a David Goffin por 6-2, 6-2 y 6-0.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados