Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Moreno habló sobre el futuro de Luis Enrique como DT

La selección española ya está encaminada a inscribir su nombre en el certamen continental del próximo año

RUMANIA, Bucarest.- Cuatro victorias en cuatro encuentros de las eliminatorias hacia la Eurocopa del 2020 respaldan el trabajo del entrenador Robert Moreno, en la selección española de fútbol. Son 12 puntos que van marcando el camino del grupo F liderado por la Furia, ya encaminado a inscribir su nombre en el certamen continental del próximo año. Su más cercano seguidor es su próximo rival: Rumanía, este jueves 5 de septiembre, en Bucarest.

Culminadas las jornadas de clubes, los jugadores convocados se concentraron para cumplir el compromiso con la camiseta nacional, el director técnico habló con la prensa española y se refirió a la lamentable situación que tuvo que atravesar el extécnico del seleccionado ibérico, Luis Enrique, quien sufrió la perdida de su hija Xana, tras una lucha de 5 meses contra una enfermedad en los huesos.

“Si algún día él quiere volver yo estaré encantado de dar un paso al lado y trabajar con él”, dijo Moreno sobre Luis Enrique. El actual DT fue parte del equipo de trabajo del exbarcelona en su breve paso por la selección de España. “Hay una situación muy reciente y no vamos a hablar de eso. A Luis le considero un amigo y por delante de todo está la amistad”, agregó Moreno, según reseñó el diario Marca.

En lo estrictamente deportivo, Robert Moreno se refirió al equipo que armó para la doble fecha FIFA, en la que tendrán que enfrentar a Rumanía este jueves y a Islas Feroe el domingo 8 de septiembre, en El Molinón de Gijón. “Sergio va a jugar. Pero quiero que piense que si no está bien, no va a jugar. Yo estoy encantado que los jóvenes tengan a Sergio al lado porque les va a ayudar mucho”, dijo Moreno sobre el central español, quien últimamente no viene atravesando un buen momento.

Con respecto al mediocampo y la delantera, el técnico catalán habló sobre dos puntos en específico: Dani Ceballos, de quién aseguró estar contento de que tenga protagonismo en su nuevo club. “Yo quiero que juegue muchos minutos ahora en el Arsenal” dijo, después agregó “yo quiero que juegue. En lo del Madrid no me voy a meter porque Zidane es el que decide ahí”, mencionó sobre la cesión a préstamo del español al fútbol inglés. En cuanto a la delantera dijo que prefería no hablar de la ausencia de Diego Costa, pero algo en el nivel del jugador del Atlético de Madrid, lo alejó de la convocatoria para los dos encuentros de septiembre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados