Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Fecha FIFA: partidos más relevantes y horarios de los amistosos

El regreso de Neymar a los campos de fútbol ocupa la atención en la fecha FIFA que arranca este jueves

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Los campeonatos de clubes descansan en todo el planeta y los mejores jugadores del mundo se ponen la camiseta de su país para cumplir compromisos con los distintos seleccionados. Las oncenas nacionales se van preparando para el próximo año, pues arrancan las eliminatorias hacia la Copa del Mundo, a realizarse en Qatar, en el 2022. Los equipos del viejo continente tienen encuentros oficiales de las eliminatorias de la Euro 2020. Todos los horarios que se indican a continuación, pertenecen a Miami, Florida.

Hay doble fecha FIFA, este jueves y viernes se jugará la primera y entre el martes y miércoles, de la semana que viene, se jugará la segunda. La jornada arranca bien temprano en la mañana en territorio americano: Japón, en casa, recibe la visita de Paraguay, a las 6:20 am. De la legión latinoamericana es el único encuentro a primera hora, debido a que se jugará en territorio nipón. Después, dentro de la geografía estadounidense, los equipos de Conmebol y Concacaf jugarán varios encuentros amistosos.

Perú y Ecuador se verán las caras en New Jersey. El equipo de Ricardo Gareca no contará con la presencia de Paolo Guerrero y en su lugar, el DT argentino, dispuso de Raúl Ruidiaz, delantero del Seattle Sounders, de la MLS. Por su parte Ecuador quiere dejar atrás la catastrófica Copa América que tuvo en Brasil y concentrarse en las eliminatorias, Hernan Darío Gómez seguirá al frente del combinado meridional. Puerto Rico se enfrentará a Honduras, a las 9 de la noche.

La jornada de amistosos la cerrarán Chile y Argentina, a las 10 de la noche en Los Ángeles, ambos equipos tienen todavía el recuerdo fresco, pues se enfrentaron en el partido por el tercer lugar de la Copa América de Brasil. Lionel Scaloni no contará con su máxima estrella, Lionel Messi, debido a que cumple fechas de sanción, por tildar a la Conmebol de “corrupta”, además de estar en plena recuperación de una lesión.

Para el viernes hay tres platos fuertes, en cuanto a enfrentamientos del continente americano. Costa Rica, con el nuevo hombre del PSG, Keylor Navas, al arco, jugará en casa contra Uruguay, a las 10:00 pm. El elenco charrúa tendrá a Edison Cavani. Estados Unidos y México reeditarán un nuevo clásico centroamericano, a las 9:30 pm y Brasil, con Neymar como protagonista, jugará Vs. Colombia a la misma hora. Apartando el enfrentamiento entre Ticos y Celestes, que será en territorio costarricense, todos los encuentros serán en los Estados Unidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados